Con una descollante tarea de Facundo Batista, Deportivo Maldonado dio vuelta el resultado ante Rentistas y le huye a la zona de descenso.
Con objetivos distintos, pero con la misma necesidad del triunfo llegaron ambos al Domingo Burgueño Miguel. El tránsito lento en la mitad de la cancha no permitió llegadas claras, pero sí planteos concretos de ambos. El local fue el dueño de la pelota, aunque le faltó profundidad, mientras que el Bicho Colorado esperó por su oportunidad. A los 24′ comenzarían unos seis minutos de furia. Tras una pérdida de Nicolás Olivera, Renato César robó el balón y al levantar el balón, éste encontró una mano que terminó en penal, que Maximiliano Lemos transformó en gol. Cuando todo era color rojo, Facundo Batista le agregó verde, al participar en los dos goles. Desde la punta derecha llegó la acción, en cuestión de dos minutos el 9 levantó un centro que en palomita cabeceó Cantera, y luego Sant’Anna asistió a Batista que desató la locura de los presentes e inclinó la balanza para el Depor, que dominó de ahí en más y se fue al entretiempo 2-1 arriba.
Los de Palladino tomaron control del juego, aunque los dirigidos por Cappuccio tuvieron pasajes de mejor fútbol. El rojiverde jugó con la desesperación rival para buscar algún hueco, pero sin éxito también. El momento bisagra del complemento fue cuando Facundo Batista puso la rodilla sobre el palo propio para ahogar el grito de gol de Rentistas y minutos después él mismo aprovechó que a Irrazabal se le escapó el balón de las manos en un centro para sentenciar el pleito y darle tranquilidad al equipo, triunfando por 3-1.
24' Maximiliano Lemos (REN, 0-1), 28' Maximiliano Cantera (MAL, 1-1), 30' Facundo Batista (MAL, 2-1), 83' Facundo Batista (MAL, 3-1)
Amarillas: 37' Eduardo Darias (MAL), 41' Carlos Villalba (REN), 53' Hernán Toledo (MAL)
El Depor se enfocó en neutralizar al rival primeramente. Defendiendo desde la salida y luego abroquelándose en el fondo no le permitió pensar al Bicho. En ataque, esperó su momento. Encontró oro por la derecha y lo explotó.
Facundo Batista fue todo lo que está bien en sus xx minutos en cancha. En el primer tiempo asistió y convirtió. En el segundo salvó una pelota sobre el palo que valió un gol, y luego estuvo cual Martín Pescador para el 3-1.
El segundo gol de Maldonado fue el quiebre. En cuestión de 2 minutos a Rentistas se le fue el partido y a partir de allí dominó el local.
Tarde tranquila para el cuarteto liderado por Andrés Cunha. Poco para discutirle en sus decisiones.
No fue exigido, pero respondió cuando fue necesario.
Estuvo cuando se lo necesitó.
Cumplió.
Buen trabajo por la derecha.
Su error en el 1T costó el gol rival. Floja noche.
Gran partido en todos los aspectos, lamentablemente debió retirarse temprano.
Modesto partido. Metió un buen disparo en la primera mitad.
Buscó los errores de la defensa en todo momento y estuvo en los lugares indicados.
MVP en Maldonado, Montevideo, y donde sea. El mejor, lejos.
Aunque no se la hicieron llegar demasiado, incomodó cuando la tuvo.
Ni fu, ni fa. No desentonó con el equipo.
Aceptable.
Muy buen ingreso. Importante para mantener el resultado y estirarlo.
César Pereyra, Ignacio Nicolini:
Pocos minutos en cancha.
Excelente planteo. Le cambió la cara al equipo respecto a partidos pasados. Comenzó todo desde la defensa.
Sin desplegar demasiado fútbol, pero siendo solidario obtuvo un triunfo vital.
Venía teniendo un juego flojo, el error del tercer gol fue duro para él. El agua le jugó en contra.
Casi no debió ser mencionado.
Aceptable y poco más.
El más sólido atrás.
Intermitente. No pudo aportar.
Convirtió el penal y poca cosa más.
Tarde errática para el 5.
El balón no estuvo en su rango. Incidió poco.
Tuvo algún destello en el 1T, pero se apagó.
Buen primer tiempo, no le supieron hacer llegar la pelota en el segundo.
Fue un fastidio para la defensa. De lo mejor del Bicho.
Buenos 45 minutos. Fue el revulsivo.
Alguna aparición hizo.
No pudo meterse en juego en los 15′ que estuvo.
No logró desestabilizar con los cambios. Si bien espero a Deportivo para sorprenderlo, se encontró con una defensa bien plantada la mayoría del tiempo.
Jugaron un mejor fútbol la mayoría del tiempo, pero la ansiedad no les permitió definir de la mejor manera, o siquiera llegar al área.
Era un impostergable triunfo para el conjunto de Palladino, que salió de la zona de descenso y superó a Boston River, con un promedio de 1.240. En la Anual acumula 31 puntos, ubicándose en la mitad de tabla. Por su parte el Bicho Colorado mantiene sus 38 puntos, quedándose a 7 de Nacional. En el Clausura los de Alejandro Cappuccio están en la última posición, con una unidad y el Depor a mita de tabla, con 3.
El rojiverde deberá viajar este martes a Cerro Largo, para enfrentar al Arachán desde las 19.45hs. Mientras que el Bicho Colorado será visitante una vez más, cuando visite a Liverpool el miércoles a las 10.00hs.