Se fue una jornada de sábado cargada de actividad uruguaya donde tanto Obras como Minas ganaron con sus uruguayos siendo clave.
Tres en la vecina orilla y dos en tierras norteñas fueron los equipos con uruguayos que vieron acción. Allí volvemos a mencionar el triunfo de Minas en Brasil, donde Pinheiros cayó, y de Obras en Argentina, mientras que ferro y Boca no pudieron con sus rivales. En el Xeneize Ángel Arévalo no vio acción.
Lo de Joaquín hoy fue para encuadrar. Fue el líder del equipo en todo aspecto siendo por momentos el generador de juego y por otros el hombre encargado de anotar. El “Yarita” jugó 30:39 minutos en los que puso 16 puntos (5/6 en dobles, 2/9 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa para una valoración de 21 y un +/- de +12.
Por otro lado Emiliano fue clave desde el banco. Le dio defensa y gol a este Obras completando 10 puntos (1/3 en dobles, 2/5 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 17:24 minutos. Además el fraybentino terminó con un +/- de +11 y una valoración de 8.
Ignacio Xavier también pudo tener minutos, 3:03 para ser exactos donde colocó 2 unidades (2/2 en TL) y 1 rebote.
El primer cuarto fue muy chato. A ambos equipos les costó meterse en juego por lo que vimos poco básquetbol. Sin embargo en el segundo chico Obras ya mostró una mejora. Con Joaquín Rodríguez siendo el generador de juego sumado al notable ingreso de Chaine, Venegas, Andrade Toyo y Serres el Tachero logró inclinar la balanza a su favor.
Ya en el tercer cuarto el Rockero no tuvo piedad. Rodríguez, Valussi, Chaine y Alejandro Zurbriggen tomaron control de las acciones y comenzaron a quebrar el partido. En el cuarto final a los ya nombrados se sumaron Andrade Toyo y Serres para definitivamente quebrar el partido y darle el triunfo a los de Murphy que siguen en racha.
Theo sigue rindiendo de buena manera cada vez que se le da la oportunidad. Ayer estuvo en cancha 19:16 minutos aportando 5 puntos (1/2 en dobles, 1/7 en triples), 9 rebotes (3 ofensivos), 1 asistencia y 1 tapa para una eficiencia de 7.
Ferro comenzó más enchufado que su rival. Las buenas acciones de Coimbra cerca del aro y la lectura de Spano ayudaban a que varias manos aparecieran para lastimar a una defensa de Olímpico que no lograba seguirle el ritmo al elenco de Caballito. Y como si fuera poco en ataque dependían únicamente de alguna genialidad de Whelan para llegar al gol. Todo esto le dio una cómoda renta a Ferro de cara al entretiempo.
Y la misma se estiró hasta los 18 en el arranque del complemento pero allí empezó la remontada del negro bandeño. Gastón Whelan se puso el equipo al hombro y ayudado por Eric Flor, Lisandro Rasio, Diego Guaita y Juan Esteban de la Fuente lograron poner un parcial arrollador quedándose así con un triunfo enorme haciendo que La Banda festeje.
El sanducero hizo jugar a todos. Tomó las riendas de Minas y repartió juego para todos y cada uno de sus compañeros. El base de la selección uruguaya culminó con 12 puntos (3/8 en dobles, 2/5 en tiples), 4 rebotes y 9 asistencias para una valoración de 16.
El juego fue muy parejo. Ya desde el arranque a ambos equipos les costaba sacarse grandes ventajas. batista apareció como la vía de gol del elenco de Belo Horizonte pero del otro lado Georginho se hizo gigante para que el tricolor dominara minimamante. El segundo chico fue todo paulista. Lucas Mariano, Shamell, Dawkins y Bennett fueron infalibles y dejaron sin nada que hacer a un Minas que solo pudo generar algo a partir de Shaq Johnson.
Con David Jackson a la cabeza Minas tenis comenzó su remontada en el tercer cuarto, pero Bennet tenía otros planes, lo que ayudó a Sao Paulo a mantener ventaja. Al menos por un tiempo, ya que aparecieron Jackson, Parodi, Gui Santos y Nesbitt para coronar un última cuarto perfecto y quedarse con un nuevo triunfo que lo mantiene en la zona alta de la tabla.
El base uruguayo volvió a saltar desde el banco y redondeó una correcta actuación. El oriundo de Atenas totalizó 8:30 minutos donde aportó 2 unidades, 3 rebotes y 1 pase gol.
El primer tiempo fue lapidario para el azulzinho. Fortaleza hizo todo bien en los primeros 20 minutos donde un Holloway infalible tomó una ventaja que terminó siendo irremontable a pesar de los intentos de los intentos de Sena y Gabriel.
Fue justamente Gabriel el que intentó traer a Pinheiros de vuelta al juego pero Holloway estaba en su noche y no le permitió la remontada a elenco del uruguayo que vio se le cortó una importante racha de triunfos.