AS
El equipo capitaneado por Bjorn Borg se impuso por 13-8 ante los dirigidos por John McEnroe. De esta manera el equipo del viejo continente logró repetir el título que había logrado el año pasado, en la primera edición de la Laver Cup.
Este año se desarrolló en Chicago la segunda edición de la Laver Cup, el año pasado se disputó en Praga y fue todo un éxito y esta nueva edición no se quedó atrás. Hubo algunas bajas como las de Rafael Nadal o la de Juan Martín del Potro, pero jugadores como Novak Djokovic o Kevin Anderson tuvieron su primera aparición en esta exhibición.
El torneo se disputo en el United Center, la “casa” de los Chicago Bulls y los Chicago Blackhawks. En el primer partido del viernes (día en que los triunfos valían un punto)Grigor Dimitrov superó a Frances Tiafoe por 6-1 y 6-4, luego Kyle Edmund dio cuenta de Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-6. Ya en el turno de la noche David Goffin derrotó a Diego Schwartzman por 6-4, 4-6 y 11-9. Para cerrar la actividad de este día llegaban a cancha central la pareja más esperada, el suizo Roger Federer junto con el serbio Novak Djokovic. Éstos se enfrentaron a Kevin Anderson y Jack Sock, estos últimos lograron ganar por 6-7, 6-3 y 10-6.
Al comienzo del sábado Europa estaba arriba por 3-1, pero ahora cada triunfo valdría dos puntos. Los primeros en salir a escena fueron Alexander Zverev y John Isner, el alemán logro quedarse con la victoria por 3-6, 7-6 y 10-7. Luego Roger Federer supero a Nick Kyrgios por 6-3 y 6-2. En una de las sorpresas del día el sudafricano Kevin Anderson venció a Novak Djokovic por 7-6, 5-7 y 10-6. En el último partido Nick Kyrgios junto con Jack Sock batieron a David Goffin y Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3.
De esta forma el domingo comenzaba con ventaja para los capitaneados por Borg por 7-5, en este último día cada triunfo valdría tres puntos. La jornada se abrió con el partido de dobles en el que Jack Sock y John Isner vencieron a Roger Federer y Alexander Zverev por 4-6, 7-6 y 11-9. De esta manera el equipo del resto del mundo tomaba la ventaja en el marcador por primera vez. Luego Roger Federer y John Isner salieron a la cancha, esta vez fue el suizo el que se quedó con la victoria por 6-7, 7-6 y 10-7.
Kevin Anderson salía a enfrentarse ante Alexander Zverev con la obligación de ganar para forzar el último partido. Pero el alemán a pesar de perder el primer set, estuvo más acertado en los momentos claves y se quedó con el triunfo por 6-7, 7-5, 10-7. De esta manera Europa se impuso por 13-8.
Los europeos se han quedado con las dos ediciones de la Laver Cup. Nuevamente la edición ha sido todo un éxito y ya está confirmado que el próximo año el torneo se desarrollará en Ginebra, Suiza entre el 20 y el 22 de setiembre.
Por: Andrés Fitipaldi