Aguada cerró la Fase Regular con un triunfo claro sobre Deportivo Paysandú. Tras el mismo, charlamos con Diamond Richardson, una de las grandes figuras que tuvo la noche.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
23 puntos (8/15 TC), 12 rebotes, 13 faltas recibidas y +/- de +28 (3°)
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sobre las claves para llevarse el partido, comentó: “Creo que fue importante jugar todo el partido con una alta intensidad. Ellas mostraron ser un equipo muy físico, sucio por decirlo de alguna manera, pero mis compañeras no dejaron que eso las molestara, nos dimos cuenta de que ese era su estilo de juego y nosotras debíamos ser más inteligentes para imponer el nuestro”.
Respecto a la evolución del equipo con el correr de las semanas, opinó: “Desde el primero partido hasta hoy siento que hemos mejorado mucho. Todavía tenemos que trabajar el tema de las pérdidas, pero estamos aprendiendo mucho como equipo, jugamos un juego mucho más fluido en ataque, movemos más la pelota e intentamos destacar nuestros puntos altos. Es como dije antes, estamos aprendiendo entre nosotras, unas de otras, y la evolución a lo largo del torneo ha sido notoria”.
Por otro lado, en cuanto a su importante rol en el equipo, expresó: “Realmente me siento muy bien siendo líder en el equipo, y creo que mis compañeras sienten lo mismo, eso me ha ayudado mucho, su apoyo es muy importante, y también me ayudan a ser una mejor jugadora. Estamos mejorándonos unas a otras, y como equipo no hay nada mejor”.
Diamond aporta mucho en el ataque y nos da un movimiento de juego muy limpio que nos hace sumar. Siento que nos estamos comunicando mejor con ella y tanto ella como nosotras nos sentimos más cómodas. En cuanto a persona, es un chiste andante, muy buena compañera y está constantemente sumando buenas energías. La verdad estoy muy contenta de que forme parte en el plantel.
Luciana Chagas, compañera
Saliendo del rectángulo, hablamos un poco de su estadía en nuestro país, sobre lo que confesó: “Estoy amando Montevideo. Es una ciudad muy hermosa y me encanta vivir en el centro, es realmente muy lindo”.
“Me siento muy cómoda aquí, pero extraño la comida de mi país, ustedes tienen muchas cosas raras (risas), como el chivito y el mate, no me gustaron ni un poco, es terrible… Pero el pollo está bien (risas)”, continuó diciendo.
“De todas formas, en general me estoy sintiendo muy bien aquí, la gente es muy amable y lo estoy disfrutando”, concluyó.
Es la jugadora diferente del equipo y se nota partido a partido. Cuando juega cómoda y con claridad, Aguada la disfruta muchísimo, y ese fue el caso en la noche de jueves, transformándose una vez más en principal arma ofensiva.
Asumió cuando su equipo más la necesitaba, jugando y haciendo jugar. No dejó que la metieran en el juego brusco del rival y poco a poco se convirtió en figura clave para el triunfo.