Foto: Laly Da Silva
Con Sofía Podestá como figura, Yale dominó de punta a punta a Montevideo y se quedó con un punto clave de cara al Reclasificación. Luego del partido, Sofía se tomó unos minutos para hablar con Salimo’.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en casi 35 minutos de juego.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Para comenzar, la armadora de Yale comenzó dando sus primeras impresiones del partido : “En el último cuarto se pusieron a 9 puntos y el entrenador pidió minuto para hacernos sentar cabeza. Pidió entrar con intensidad y concentración, empezar a mover la bola y contener en los 1×1. Después de ahí, metimos dos triples seguidos y tuvimos un par de buenas defensas. Ahí se dio la ventaja que pudimos mantener hasta el final del juego”.
Sobre la campaña que está haciendo Yale en el torneo contó: “Estamos conformes con el trabajo que venimos haciendo pero le estamos metiendo duro para mejorar aún más. Fuimos de menos a más durante el campeonato. Tenemos que seguir trabajando el tema de la concentración e intensidad porque a veces nos vamos del partido y con algunos rivales nos cuesta carísimo. Ahora nos preparamos con todas las ganas para llevarnos la Copa de Plata”.
Sobre su lugar en el plantel comentó: “Mi rol en el equipo es el de ordenar y asistir, de hablar mucho en la cancha aunque todavía me cuesta un poco. Ahora estoy en proceso de mejorar mi tiro de tres que es fundamental para un base y más teniendo en cuenta mi baja estatura. Estoy implementando también el correr la cancha en ataque rápido”.
En el segunda rueda, Yale mejoró mucho su rendimiento: “En la segunda rueda metimos dos partidos importantísimos que en la primera rueda se nos escaparon: Capurro y Remeros. Esos triunfos nos dieron un golpe de confianza y un subidón anímico gigante. Contra Bohemios hicimos un excelente primer tiempo que demostró que somos capaces de muchas cosas buenas. Creo que tuvimos una buena fase regular para ser nuestro primer año en la Liga pero que podemos dar muchísimo más aún”.
Para cerrar, habló de los objetivos del cuadro en el torneo: “Ya sabemos que no podemos entrar a la Copa de Oro así que vamos a ir con toda a por la de Plata. Estamos enfocadas y preparando cada partido que se nos viene para ganar”.
Sofi ha asumido de muy buena manera el lugar de conductora en el equipo, y desde ese rol genera muchísimas cosas positivas. En ofensiva nos aporta una seguridad enorme al momento de trasladar y ha mejorado a lo largo del campeonato el manejo de los ritmos del juego. El hecho de compartir plantel con Agustína García creo que le ha sumado muchísimo a su formación en esas aspectos. Y en la parte defensiva, de nuestra parte solo tenemos elogios para ella en cada partido. Asume la responsabilidad de tomar la referencia de la jugadora más importante del rival y lo hace con mucha inteligencia.
Rodrigo Briñón, entrenador asistente
“Siempre me mantengo muy activa, haciendo diferentes actividades, pero este año me lo impidió un poco. Ahora estoy estudiando y si todo sale bien este año termino el liceo y el que viene entraría a la Facultad de Ingeniería. Me gustaría en un futuro poder hacer el curso de DT también. Si bien dejo todo para último momento, lo llevo bastante bien, nada me impide no ir a entrenar o dejar de hacer lo que me gusta. Sé que con organización que no la tengo (entre risas) se puede hacer todo sin dejar nada de lado” comentó la jugadora sobre su vida más allá de la duela.
Desde la base asumió positivamente para el equipo, generando para ella y sus compañeras, atrás fue uno de los pilares de Yale.
Además, fue una de las grandes goleadoras del equipo.