Damián Santín, entrenador de Villa Española, conversó con Salimo’ durante los festejos por el ascenso del aurirrojo a Primera División.
Pocos días luego del título de Cerrito, el Villa logró obtener el segundo boleto hacia la máxima categoría. Consultado por cómo costó, comentó: “Como nos costó todo el año, siempre nos cuesta a nosotros las cosas. Pero por suerte se sufre pero se goza”.
Al respecto del partido definitorio ante Tacuarembó, en que ganaron 3 a 2, contó: “Partido duro, sabíamos que Tacuarembó iba a venir a vender cara la derrota, el jugador uruguayo siempre tiene ese plus. Tuvimos los goles en el arranque del segundo tiempo que nos dieron ese envión necesario para poder conseguir dar vuelta el partido. Fue un partido durísimo pero pudimos sacarlo que fue lo más importante”.
A la hora de hablar de las claves del juego, analizó: “El grupo de jugadores, que siempre se puso el objetivo de salir de la Segunda División y buscar el objetivo de poder ascender, el secreto son ellos, los jugadores que siempre fueron al frente”.
Para terminar, nos habló sobre los objetivos para la próxima temporada: “Primero vamos a festejar, que se lo merece todo el barrio, esto es para toda la gente de Villa Española, que siempre creyeron en nosotros, los que quisieron que el club ascendiera. Tendremos 2 o 3 días para disfrutarlo y después veremos lo que viene”.