Foto: Marcos Ferreira
Urupan hizo lo que debía hacer y venció a Cordón para forzar un tercer y definitivo encuentro. Una la de las figuras pandenses fue Santiago Wohlwend quien charló con nosotros luego del juego.
Santiago comenzó hablando de la importancia del triunfo sabiendo que el verde debía ganar o ganar “Estábamos en el debe, en aquel primer partido salimos tarde a jugar me parece. Hoy no había mañana y cuándo no hay mañana salís del minuto 0 a morder. Además, este equipo está muy unido lo que hizo que presentemos un buen básquetbol y una intensidad muy alta desde el inicio del juego”.
El pulpo también habló de la clave defensiva a la hora de defender a las figuras albiceleste “Sabemos que Brian es junto a Paul una pieza fundamental para ellos. Hoy pudimos controlar a Brian que el partido pasado nos lastimó mucho, pero este equipo estaba convencido de que si lo daba todo y jugaba como lo hizo a lo largo del campeonato lo íbamos a sacar adelante. Estos playoffs son a ganar dos partidos, si bien perdimos uno ya estamos iguales y a uno del objetivo por lo que vamos a dar la cara como se debe”.
“A veces pecamos de jóvenes. Yo hablé con Nico (Pomoli) y le dije que a veces los partidos no están para nosotros que somos los bases, si es cierto que hay juegos en los que nos toca anotar mucho, pero hay veces que la clave es repartir para el resto. Tener la lectura de juego y la madurez de poder generar para los demás y creo que eso fue clave para que Urupan se lleve este punto” dijo en cuanto al rol de generador que tuvo Pomoli en la noche de ayer.
Anoche se dio la situación que en el peor momento pandense y con Cordón acercándose Cáffaro hace la cuarta falta, pero eso terminó potenciando a Pando. Pero el oriundo de Goes dijo lo siguiente al respecto “Este equipo no depende de un solo jugador, sino que depende del colectivo. Sabemos que si el equipo todo está fuerte por más de que se nos vengan o que se nos cobren técnicos vamos a salir a dar la cara por el equipo. Creo que si presentamos la madurez que presentamos hoy y estamos enfocados los 40 minutos vamos a dar pelea en ese juego final”.
“El equipo hizo todo para ganar pero ellos anotaron el doble ese y te vas con la amargura de que tenías una falta para dar. Pero quien te dice, capaz hacías la falta y justo terminaba en situación de tiro. El año pasado me tocó ganar el clásico ante 25 con un doble en la hora igual que nos ganaron ellos y lo festejé como loco. Ahora tocó estar del otro lado, esto es así a veces te da alegrías y a veces no, pero hay que tener la capacidad de saber ganar y saber perder” dijo el pulpo con respecto a ese juego uno que se les escapa en la hora.
Ya para cerrar le preguntamos al base como se encaraba este último y definitivo partido “Con la misma concentración que hoy. Sabemos que la recuperación del físico va a ser fundamental, pero ahora vamos a festejar y mañana ya pensar en el viernes. Pero fundamentalmente descansar y estar tranquilos que estamos dejando todo para representar una ciudad a la que hoy ya le dimos una alegría muy grande”