Luego del gran partido y la obtención del pasaje a la final, dialogamos con Camila Kirschenbaum que estaba muy emocionada por conseguir lo que tanto venían buscando hace años. El trabajo le dio su recompensa y se les dio clasificar a una final en la liga femenina de basket, deporte que viene creciendo muchísimo en los últimos años.
(Foto twitter @Kevincalderonpe)
Se refirió al pasaje a la final y manifestó que ‘‘fue un tremendo partido, hasta el último segundo, íbamos tanto a tanto, se acercaban y nos alejábamos, también muchos errores en el final por los nervios, nosotras nos jugábamos el pase a la final y ellas el tercer partido’’. Además dijo que ‘‘por suerte se dio el resultado y toda la emoción, el año anterior no fue bueno y por suerte este año pudimos demostrar quienes somos’’.
Por otra parte contestó que ‘‘sabíamos que los focos en ataque iban a estar en mí, me marcaron grandes jugadoras como Cami Suárez, Jose Zeballos y Flo Niski, pero a partir de ahí se repartieron los goleos, eso sirvió que el foco no esté en una sola jugadora y que este en otra eso hizo que la defensa este más extendida y ahí pude encontrar mis goles y sentirme más cómoda’’.
Sobre el nivel de Estefani Fajardo confesó que ‘‘ella arranco a principio de año con nosotras, ya nos conoce bien, es una más, aporta muchísimo porque es una jugadora alta algo que nos faltaba porque somos todas de perímetro. Esta haciendo tremendo laburo, agarro muchos rebotes, defendió, hizo varios puntos, yo creo que ese es el camino, hay que seguir así’’.
Por último expresó que ‘‘vamos a esperar como sale el otro partido, si es Malvin o Hebraica va a ser una final dura, hay que estar concentradas, no salirnos del foco, pasmos a la final, no está nada ganado, hay que seguir entrenando que este es el camino’’.