Foto: Paulo Petkoff
Repitiendo otra gran actuación, Nicola Pomoli fue una de las figuras de Urupan en su triunfo ante Danubio, donde aportó 15 puntos y 10 rebotes. Tras el juego charlamos con él.
El “toro” analizó el juego, y las claves para quedarse con el triunfo, no sin destacar la labor de su rival: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, como todos los del Metro, y que nos iban a pelear el punto, no creíamos que tanto como lo hicieron. Lo importante era ganar el partido y seguir en racha”.
“A veces en zona y otras en cuadrado-1 yo creo que nos marcaron bien. Ellos tienen buenos jugadores, y encima les faltaba Matías Nicoletti, sabíamos que iba a ser complicado, pero corregir ganando siempre es mejor”, continuó el número 8 refiriéndose a la defensa que le plantaron al pandense.
El oriundo de Malvín llega de tener buenos minutos con el playero, y gran Metro 2019 con Colón. Sobre su actuación actual, manifestó: “Estoy muy contento, no tanto por lo individual, sino por lo colectivo. Estamos jugando bien y vamos a pelear lo máximo posible”.
“Todos jugamos al básquet, y así como un día Fede (Soto) puede meter cinco triples, otro día puede ser el “Pulpo” (Wohlwend), Agustín (Cáffaro) o mismo el “Nando” (Cáceres). Todos podemos repartirnos el goleo, y viene siendo así. Agustín sacó la jerarquía hoy, y atacó bien a Wilkerson”, comentó sobre el argentino, y la conformación de este plantel.
Sobre la consolidación del verde en el “1” y lo que viene, manifestó: “Todavía nos falta Tabaré el sábado, que vamos a jugarlo a ganar, y después vamos a ver qué planea Esteban para los playoffs”, dijo entre risas mientras Yaquinta lo saludaba.
Al finalizar, hablando a futuro el escolta nos contó qué cosas debe mejorar el equipo de cara a los playoffs: “El tiro exterior y los libres son un debe que tenemos. En defensa también tenemos que mejorar, hoy nos comimos 97 puntos, pero como dije, es mejor corregir ganando que perdiendo”.