Fuente: FIFA
La selección femenina de Estados Unidos derrotó 2-0 a Holanda con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle en la final y se quedó con el Mundial Femenino de Francia 2019.
Lindo ambiente se vivía en Francia por la presencia de la final del Mundial Femenino en el Estadio Parc Olympique Lyonnais a disputarse entre Estados Unidos y Holanda.
Las norteamericanas salieron a buscar el partido desde el vamos, mientras que Holanda esperaba bien cerrada y replegada para contragolpear.
El encuentro se iba al descanso empatado 0-0 con Estados Unidos sin convertir en la primera mitad por única vez en el certamen, transformando a la portera naranja Van Veenendaal Sari en figura.
Las tensiones eran cada vez mayores en Lyon, hasta que un pelotazo largo recibido por Alex Morgan a los 58’ fue interceptado con falta de Van der Gragt dentro del área, acción chequeada por el VAR que terminó señalándose penal y amonestación para la zaguera holandesa. Megan Rapinoe fue la encargada de abrir el marcador y poner el cotejo 1-0 a los 61’ tras el cobro pitado por la francesa Frappart.
Holanda comenzó a competir con la desesperación del reloj acompañado del adverso resultado y tuvo que cambiar su idea de juego saliendo a buscar el partido pero nada pudo hacer, ya que a los 69’ mediante una gran jugada personal y un disparo desde el borde del área por parte de Rose Lavelle iba a liquidar el encuentro 2-0.
Las norteamericanas revindicaron su hegemonía en el fútbol femenino obteniendo así su cuarto título mundial (1991, 1999, 2015 y 2019) en ocho ediciones disputadas.
Premiaciones: Megan Rapinoe (USA) obtuvo el Balón de Oro y la Bota de Oro tras ser calificada como la mejor futbolista y máxima goleadora del certamen con 6 tantos, mientras que Sari Van Veenendaal (HOL) fue distinguida con el Guante de Oro como la mejor portera del torneo.
Formaciones:
Estados Unidos: Naeher; O’Hara (46’ Krieger), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath (87’ Lloyd), Morgan, Rapinoe (78’ Press). DT: Jill Ellis.
Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker (73’ Van de Sanden), Van der Gragt, Bloodworth; Groenen, Spitse, Van de Donk; Beerensteyn, Miedema, Martens (70’ Roord). DT: Sarina Wiegman.