Foto: @AKITA_NH
Los Brave Thunders de Mathías Calfani se volvieron a enfrentar a Akita Northern Happinets, que esta vez fue quien salió favorecido. El uruguayo tuvo una correcta actuación en su segundo partido tras la lesión.
Coleby (ANK): 17 puntos y 2 rebotes en 22:36 minutos.
Kas (KBT): 19 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes en 22:55 minutos.
El uruguayo, que tuvo una participación similar en cuanto al tiempo, no pudo repetir la buena producción del día anterior. Finalizó con 6 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en 12:09 minutos. Lo positivo es que volvió y para ser la vuelta después de tanto tiempo fue muy buena.
Los Kawasaki comenzaban mejor, con un Kas difuso de gran primer cuarto abría ventaja temprano. Pero el Akita, desde lo colectivo, con las figuras de Coleby y Hosoya lograron cerrar mejor el primer cuarto para irse arriba 26-17. El propio Hosoya seguía encendiendo y a su vez, se le sumaban Davis y Narguile para cerrar un gran parcial e irse arriba al entretiempo por 50-33. Poca respuesta había por los brave, apenas algo de Kas, jugador por el que pasaba el goleo de los del uruguayo.
Para el segundo tiempo, los Thunders no podrían descontar y en un cuarto de goleo alto, quien salía favorecido una vez más era él Happiness. Calfani y Otsuka eran lo mejor de Kawasaki. Pero otra vez, Hasegawa bien acompañado por un equipo colectivo, contestaban para entrar al último con el partido liquidado en cifras de 77-56. El período final sobró, Kawasaki maquilló algo el resultado, que fue en cifras de 96-81.