Nacional, con los resultados que se dieron previamente, tenía la gran responsabilidad de llevarse los tres puntos de Las Piedras ante Juventud, y en esta ocasión no falló. En un partido duro, derrotó 2 a 0 al pedrense y quedó a tiro en todas las tablas.
De movida, el albo salió con más ganas que fútbol a buscar el triunfo que tanto reclamó el hincha en las últimas horas. Con la asociación entre Matías Viña y Gonzalo Castro, el albo fue constantemente por la banda izquierda para intentar que la pelota le llegue al referente de área. Precisamente, Gonzalo Bergessio tuvo un cabezazo que fue al ángulo y fue sacado notablemente por Rodrigo Rodríguez al tiro de esquina. Sin embargo, a tres minutos del descanso, el delantero argentino ejecutó un tiro libre y la clavó en un lugar inalcanzable para el guardameta.
En el segundo tiempo, Juventud exigió más a Sergio Rochet. Primero, Federico Viñas sacó un latigazo que fue rechazado por el arquero, y más tarde, Graví levantó un centro para que Bogado remate con su cabeza, pero nuevamente Rochet contuvo el esférico sin dar rebote. La visita reaccionó luego y mediante un tiro desde larga distancia de Felipe Carballo pudo liquidar el encuentro, pero Rodríguez se estiró y la despejó.
Cuando no había tiempo para más, Corujo reventó el balón desde su cancha y la zaga de Juventud la rechazó, pero dejaron en soledad a Mathías Cardacio, quien corrió de forma frontal y la clavó contra el palo izquierdo a los 94′ para darle tres puntos de oro al tricolor.
Con este resultado, Nacional se situó a dos unidades del carbonero en la tabla anual, y a un punto de River en el grupo A del Torneo Intermedio. Si gana el clásico, el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez puede quedar primer en la tabla acumulada, y además aspirar a llegar a la final del actual certamen si es que River deja puntos en Jardines.
FICHA:
JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan de Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández (36′ Roberto Hernández), Damián González, José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Cristian Sención (62′ Jorge Graví), Joaquín Zeballos y Federico Viñas. Director técnico: Álvaro Fuerte.
NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Matías Zunino (68′ Brian Ocampo), Pablo Barrientos (77′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (58′ Rodrigo Pastorini). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.
GOLES: 42′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Mathías Cardacio (N).
Tarjetas amarillas: 53′ Matías Zunino (N), 88′ Felipe Carvalho (N).