Alejandro Acosta tuvo un gran partido en la victoria de Defensor Sporting ante Urunday Universitario. Tras el juego el base conversó con Salimo’.
En el inicio, analizó por dónde pasó el triunfo blanquiazul: “La clave pasó por la defensa, 66 puntos a un equipo que venía promediando 92. Además, en ataque hicimos lo que teníamos que hacer y no tuvimos perdidas que les permitieran correr la cancha”.
“Está mejorando la química de equipo, los extranjeros están conociendo más la liga y van entendiendo lo q precisamos de ellos”, complementó acerca del gran rendimiento de Josh Boone y Chris Ortíz, claves para terminar con el invicto del estudioso.
Al respecto de la dupla que ha conformado con Belardo en la generación del juego fusionado, explicó: “Gaby es un base anotador y por momentos es mejor que arme yo para que el genere, en otros al revés. Es una ventaja jugar con doble base en cuanto a la lectura del partido que podemos lograr”.
Acosta también se refirió a la extensión de plantel que tiene Sporting, más allá que aún tiene la baja de uno de sus puntales, Marcos Cabot: “Lo que nos ha mejorado es la buena competencia que tenemos a la hora de entrenar, cuando se sume Marcos nos va a subir mucho más el potencial, pero también capaz necesitamos un tiempo de adaptación con él”.
Para terminar, reflexionó sobre la presente LUB y lo que busca su equipo en esta edición: “El nivel está muy alto, los planteles son más largos ya que se agregó una ficha más y es bueno para la Liga. Con un torneo corto donde te aseguras jugar playoffs, el objetivo es potenciar el equipo partido a partido, la definición del torneo va a estar difícil y pareja”.