Villa Española logró el ascenso a Primera División, y durante sus festejos Salimo’ conversó con Santiago “Bigote” López.
Sobre las sensaciones tras lograr el ansiado objetivo, comentó: “Divina, un laburo de cinco o seis años, con toda la cultura de barrio generando conciencia, intentando ver otro fútbol, y hoy se nos da en la cancha. Estamos súper contentos, seguramente lo valoraremos en un futuro. Hay que disfrutar el ascenso, porque ya mañana debemos pensar en la Primera División”.
El delantero también se refirió a la previa al juego decisivo: “Nosotros tenemos una forma de disfrutar todos los días que nos juntamos, porque entendemos que no podemos festejar solo un día, entonces, disfrutamos todos los días que nos vemos, tenemos un vestuario re armonioso, nos matamos de la risa, tocamos la guitarra, nos reímos, comemos todos juntos. Entonces, no era un partido más por lo que nos jugábamos, pero no teníamos el nerviosismo, y la cabeza en que si perdíamos no ascendíamos”.
Si bien el Bigote tuvo su revancha ya que el año pasado no había podido obtener el ascenso en los playoffs, no le dio tanta trascendencia: “Más que nada la revancha mía me deja de poder implantar este año en Primera División la cultura de barrio, que es una nueva forma que nosotros estamos haciendo del club. Porque Villa Española ya estuvo en Primera División y esta es como una nueva vez. Pero esta vez ya venimos con una forma de auto gestión, de independencia, de ver el fútbol diferente, entre otras cosas”.
“Creo que ya soy más grande y lo disfruto mucho más, y soy mucho más activo en otras partes del club, entonces lo disfruto. El año pasado nos ganó Rentistas, nos callamos la boca, nos fuimos, y estuvimos un añito laburando y acá estamos de vuelta” reflexionó López.
Obviamente, no podía despedirse sin dar un mensaje a la hinchada del Villa: “Es como si yo me hablara a mí mismo, yo soy hincha del club, se lo que sienten, en el club nunca nada fue fácil, no tenemos un mango, pero tenemos sentido de pertenencia, y el barrio es lo más grande que hay, así que ellos estarán contentos igual que nosotros”.