Aún sin mucha seguridad de que pasará con al LUB 2021 Goes confirmó a su segunda ficha extranjera.
Se trata de Mike Bruesewitz, ala-pivot estadounidense de 30 años de edad y 1.98m de estatura. Formado en la universidad de Wisconsin donde hizo sus cuatro años de NCAA culminando con promedios de 4.6 puntos, 4.0 rebotes y 1.2 asistencias en 131 donde jugó 20.8 minutos.
Tras no ser elegido en el draft del 2013 el colorado fue a probar suerte a Europa, donde tras un complicado arranque logró asentarse. Mike supo vestir las camisetas del Hapoel Jerusalém de Israel, Grosuplje de Slovenia, Baerum de Noruega, Jamtland de Suecia, Ventspils de Letonia, Prienu y Pieno Zvaigzdes de Lituania, Enisey de Rusia y Kolossos H Hotel de Grecia.
Justamente lo último en el viejo continente es en suelo griego donde apenas estuvo 9 juegos. Para destacar lo mejor de Mike en Europa se dio en las temporadas 2015/16 y 2016/17 con con las casacaras de Baerum y Jamtlannd respectivamente. Con la camiseta del equipo Noruego totalizó 21 partidos donde aportó 24.5 puntos, 13.9 rebotes y 4.4 asistencias en 38.4 minutos. Mientras que en Suecia llegó a promediar 17.1 puntos, 8.1 rebotes y 2.9 asistencias en 35 juegos.
Sin embargo sus últimos registros son en nuestro continente ya que defendió a Mineros de Zacatecas en México, donde promedió 13.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.6 pases gol en 25.9 minutos por juego a lo largo de 18 partidos, y actualmente se encuentra en Puerto Rico jugando para Indios de Mayagüez.
Bruesewitz se sumará a Alexis Elsener como la segunda ficha extranjera del equipo dirigido por Guillermo Narvarte. Además los de la Plaza de las Misiones cuentan con los hermanos Martín y Joaquín Osimani además de Fernando Martínez como fichas mayores de un equipo cuyo sub 23 más importante es Joaquín Borrallo.
Para las dos fichas restantes la prioridad es abrochar a Federico Haller mientras que la quinta ficha podría ser tanto Santiago Wohlwend como Ivan Loriente.