Foto: Marcos Ferreira
Leandro Taboada fue uno de los puntos altos en el triunfo de Larre Borges ante Verdirrojo que le dio el pasaje a cuartos de final, y tras la victoria conversó con Salimo’.
“Era una situación nueva de playoffs, se juega un poco más intenso. En todo el torneo nos ha costado fluir, hemos tenido momentos muy buenos y otros muy malos incluso dentro del mismo partido. Con lo que me quedo de hoy es que fue de los juegos más regulares” comenzó analizando el base aurinegro.
“Tenemos muchas cosas para mejorar” continuó al preguntarse sobre su equipo, y explicó: “Hemos mostrado momentos muy buenos, quizá de los mejores equipos, pero muy esporádicos. Tenemos que encontrar una regularidad en el juego que nos de consistencia. Por ejemplo, Urupan que fue para mí el mejor equipo, tuvo una solidez defensiva que le solventaba los resultados. En los momentos que no salen las cosas tenemos que seguir haciendo ese trabajo defensivo que nos sostenga atrás, así cuando enhebramos ofensivas buenas podemos sacar una ventaja”.
Si bien es un equipo con muchos jugadores protagonistas y polifuncionales, le ha costado encontrar una forma de juego fluida: “Ofensivamente tenemos variantes, el tema es saber cómo usarlas. Por momentos esas variantes nos dan soluciones, pero en otros nos desnortean un poco porque no llevamos un rumbo claro. En un torneo corto todo es apresurado, tuvimos un cambio de entrenador en el medio y hemos tenido que cargar horas de entrenamiento que serían de pretemporada en el medio del campeonato y jugando”.
El próximo paso será enfrentar a otro de los candidatos al ascenso, ya en cuartos de final: “Ahora viene la parte más linda. Somos un equipo experiente y todos esperamos poder sacar esa casta de experiencia en este momento. Estamos tranquilos, sabemos que Cordón estuvo por encima de nosotros en la tabla, pero en los papeles es un trámite sumamente parejo y se lo va a llevar el que haga mejor las cosas”.
Uno de los aspectos que ha sido comentado es el mal porcentaje en libres de Leiva, quien por momentos ha sido víctima de cortes sistemáticos para mandarlo a la línea, algo que podría reiterarse en playoffs: “Personalmente no me preocupa. Martín hace un montón de cosas, obviamente tiene sus características positivas y negativas como las tengo yo y todo integrante del equipo. Una de sus falencias son los tiros libres, pero obviamente lo vamos a necesitar en cancha y él históricamente mantiene un 50% que es un punto por posesión, y eso no está mal para este torneo”.
Para terminar, y en su rol de presidente de Basquetbolistas Uruguayos Asociados, le consultamos sobre el episodio del pasado fin de semana donde el árbitro Mario Añorga fue agredido: “Fue una fatalidad lo que pasó. Yo jugué con Pablo (Faluótico), él no es así, se ve que se sacó y pidió disculpas, aunque ese tipo de acto es muy peligroso y por eso tenemos que cuidar el mensaje que damos desde adentro de la cancha, aunque sea un partido de Veteranos. La sociedad está muy violenta para enviar esos mensajes. Las disculpas son importantes para mostrar que él está arrepentido, pero lo que hizo lo hizo y las cosas se pagan, eso debe seguir su curso. Hay que solidarizarse con Mario que es quien se llevó la peor parte y esperemos que no pase más”.