Foto: Sacachispas con las máscaras de “La Casa de Papel” Fuente: Sacachispas Oficial
Por ocasión de Halloween haremos una lista de las mejores cinco patadas que consideramos como terroríficas. Algunas inclusive sin expulsiones y que solamente se arreglaron con una amarilla. Quienes las sufrieron estarían pidiendo el VAR hasta el día de hoy. La lista:
Cuando jugaba en Velez en el año 2007, Gastón Sessa fue expulsado en un encuentro de Copa Libertadores frente a Boca. El arquero después de retener el balón tras un envío aéreo, dejó la pierna extendida más de lo recomendado hasta impactar en el rostro de Rodrigo Palacio. Fue en el encuentro de ida en el que los “Xeneizes” golearon al “Fortín” por tres a cero. La CONMEBOL le proporcionó una sanción de 6 meses de suspensión y de cuatro partidos internacionales. Brutal.
En la final de la Copa del Mundo del año 2010 entre Holanda y España el jugador tulipán impactó contra el esternón de Xabi Alonso, la jugada finalizó solamente con una amonestación de parte del árbitro. Nigel De Jong hoy juega en el fútbol de arabia y es considerado uno de los más violentos en la actualidad. El “carnicero”.
Cuando jugaba en el año 2004 se hizo conocido por la patada que le dio al histórico capitán de la Roma, Francesco Totti. Paolo tiene el récord de expulsiones en el fútbol italiano así como también se hizo famoso por su rudeza ante los rivales. Falta de espaldas contra la línea apuntando a la tibia. Una etiqueta del ex capitán “celeste”.
El lateral izquierdo en un superclásico cortó un contragolpe de Daniel el “Rolfi” Montenegro para River. El jugador “Millonario” se iba solo pasando la mitad de cancha, Krupoviesa lo cruzó con una falta a la altura de la rodilla. Con toda la intención de cortar al futbolista, se fue expulsado. Denominada la “Krupoviesa”.
Carlos Bueno, “Charly Good”, en un clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional. El delantero “aurinegro” ante la impotencia de ir por debajo del marcador fue en busca de Martín del Campo. El “tricolor” tocaba y tocaba, el lateral “bolso” soltó la pelota y cuando bajó la pierna venía Bueno, que saltó y se barrió en busca del físico y no de la pelota. Se ganó el apodo del “Loco” Bueno.
Oscar Ruggeri, elex jugador de la selección argentina casi quiebra a José Luis Chilavert en un Vélez contra San Lorenzo en el año 1996. El defensor salió a buscar al paraguayo quien había salido a dribblear con la pelota. Se barrió con las dos piernas y no lo agarró de milagro.
1 Comment
[…] una nueva navidad junto a familiares, amigos y personas más allegadas. Como hicimos con el Especial de Halloween, haremos uno por Nochebuena. Incluiremos en esta sección los cuatro“regalitos” que nos dejó el […]