Foto: @Egypt2021
Con lápiz en mano y la historia adelante, Uruguay volvió a escribirla en el Mundial, pese a caer frente a Polonia en un partidazo, que dio inicio a la Main Round.
Arkadiusz Moryto (POL): 8 goles
Máximo Cancio (URU): 6 goles
Con el pie en el acelerador y sin regalar nada, los charrúas dañaron primero y por primera vez en la historia del Mundial estuvieron al frente en el marcador. Máximo Cancio puso el 1-0 y dio paso a cinco goles consecutivos del conjunto europeo, que ya parecía quebrar el juego e irse. En ese momento fue show time para los goleros. De un lado Felipe González tapando penales, y del otro Morawski hizo lo propio. En este marco, la celeste volvió a sacar provecho de las exclusiones rivales e igualó las acciones. Aunque Polonia mostró su jerarquía, la buena defensa de nuestra selección, y transiciones de ataque alcanzaron para que al vestuario se fueran arriba los polacos nada más que 14-9.
Muy disciplinado en defensa y paciente en ataque encontraron los segundos 30 minutos a la celeste, que se colocó a tres unidades, antes de que el cansancio empezara a afectar. Esto se tradujo en pérdidas y decisiones apresuradas, permitiéndole a Polonia aumentar la brecha y liquidar un cotejo en el que la celeste lo complicó más de la cuenta, y donde triunfó por 30-16.