Foto: Bruno Tasende
Bohemios consiguió un enorme triunfo ante 25 de Agosto que lo acerca a la Copa de Oro. Tras el triunfo charlamos con Celia Fiorotto, figura de las marronas.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
20 puntos (6/11 en TC, 7/8 en libres)20 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 36:49′.
CALIFICACIÓN SALIMO’
4/5
Sus primeras sensaciones tras la victoria fueron las siguientes “La verdad es que sabíamos que hoy teníamos que ganar si o si, era un partido fundamental. Ahora nos queda una final más que vamos a tener que encarar con la misma actitud que hoy para meternos en la Copa de Oro y en una mejor ubicación”.
Sobre la gran clave del triunfo, ese 48% en triples que tuvo el Bohe la argentina dijo que “Tenemos tiradoras excepcionales, creo que Dani (Tovagliari) es la mejor triplera del campeonato, por lo que no me sorprende para nada el porcentaje de hoy”.
Celia ha sido una máquina de bajar rebotes en los últimos juegos, cuando le preguntamos acerca de eso nos confesó que “Es uno de mis roles en este equipo, es una parte fundamental de nuestro juego e intento hacerlo lo mejor posible. Para terminar la defensa hay que bajar el rebote y eso nos ayuda también a salir corriendo que un arma importante para nosotros. Intentamos correr siempre que podamos porque somos un equipo joven y debemos aprovechar esa energía”.
Sobre los objetivos de Bohemios Fiorotto dijo lo siguiente “Vamos partido a partido, entrenamos toda la semana para que nos vaya bien, por lo que creo que lo que nos está pasando es una consecuencia de lo que hacemos en la semana y si se da que el club logre volver a hacer historia vamos a estar felices. Pero nuestro objetivo hoy es mejorar día a día”.
Celi es una deportista que me gustaría dirigir toda mi vida.
Humilde, respetuosa y con una predisposición al trabajo increíble.
Todos los días me pide para entrenar individual y después de entrenar me dice “gracias”. Esto es todo lo que un entrenador desea recibir del jugador, ganas y gratitud.
Sin dudas en esta Liga Celi hace una diferencia. Ella vino siendo una jugadora más de roll que de generación, y lo que he intentado desde que llegó es que también pueda generar desde su 1×1.
No solo porque nosotros lo necesitamos sino porque a ella le va a servir el resto de su carrera, poder ser más ofensiva.
Pero ya te digo, más allá de lo deportivo me quedo con su lado humano que es increíble.
Siempre quiere, acata órdenes con respeto absoluto, aguanta un rigor de exigencia alto y está entregada hacia el colectivo.
Nos hace muy bien. Y ella está muy contenta, así que fue una maravillosa elección.
A.T. Matías Gallo
“Muy bien, tengo enormes compañeras y me llevo realmente muy bien con todas” dijo de cómo se sentía en el club Bohemios.
Y cuando le preguntamos como la estaba pasando de este lado del charco Celia comentó que “Estoy súper contenta de estar acá, y además tengo la suerte de poder estar rodeada de amigas ya que son varias las argentinas que vinimos. Sin ir más lejos acabo de jugar contra Sabri (Scévola) que es amiga de toda la vida”.
“Está muy buen que nos podamos encontrar acá y podamos mantenernos en competencia ya que en este marco de pandemia está complicado todo, así que estoy muy contenta de esta chance” concluyó.
Porque da la experiencia que le faltaba al equipo aparte de una calidad indudable. Tiene muchos recuersos cerca del aro así como también logra lastimar desde lejos y por si no se dieron cuenta pocas veces pierde un rebote.
Se ha convertido en un pilar de este Bohemios que viene en ascenso de cara a la etapa más linda del torneo.