Sin dudas en Urupan siempre se destacó el equipo, pero dentro de ese colectivo hubo un hombre que sobresalió siempre. Nicola Pomoli fue fundamental para que el verde consiguiera el ascenso y como no podía ser de otra manera charló con S’.
Las primeras sensaciones del Toro fueron las siguientes “Fue un campeonato distinto al resto, creo que la incertidumbre de no saber cuándo arrancaba jugaba su partido. Pero lo bueno es que nosotros siempre trabajamos bien, Esteban supo llevarnos a la perfección y acá está la prueba del trabajo”.
Le preguntamos qué cree que diferenció a Urupan de los demás para ser el mejor equipo hasta hoy y esto nos dijo Nicola “El grupo humano que se formó y el como nos manejó Estaban que nos hizo jugar al básquetbol. Creo que partido a partido nos fuimos dando cuenta que a este ritmo íbamos a llegar al objetivo y hoy estamos festejando el ascenso”.
“Esto lo trabajamos todos los días a lo largo de los últimos tres meses, a veces sale mejor y a veces sale peor, pero lo importante es que ganamos y podemos festejar” dijo el oriundo de Malvín cuándo le preguntamos sobre el juego del equipo.
El verde pandense tuvo que trabajar la serie, ya que arrancó en desventaja, pero logró dar vuelta la situación “Yo creo que perder ese primer partido nos sirvió para unirnos aún más y luego salir demostrar la calidad de jugadores que teníamos. El segundo lo ganamos por 20 y este terminamos por 13, creo que demostramos de que estamos hechos cuando debimos demostrarlo”.
También hablamos de Pando, esa ciudad que estuvo empujando a este equipo siempre “La realidad es que sentimos el cariño de toda la gente cada día que estuvimos ahí, es una alegría inmensa para nosotros y espero que la ciudad lo sienta igual”.