Foto: Bruno Tasende
Yale venció de forma contundente a Paysandú para arrancar la Reclasificación con el pie derecho. Tras el juego charlamos con Ivana González, pieza importante en Yale y protagonista de la gran polémica de la tarde.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 19:59 minutos
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sus primeras sensaciones tras la victoria fueron “Era importante arrancar la segunda fase con un triunfo. Sabemos que estamos cerca del objetivo que es meternos en Copa de plata y con la victoria de hoy está casi realizado. Realmente no esperábamos esta diferencia. Por suerte Mariangel (Santana) y Agustina (García) estuvieron sensacionales como siempre y nos facilitaron un montón la tarea a todas”.
Ivana no es una jugadora que destaque por su alto caudal ofensivo, pero de una forma u otra termina aportando lo suyo desde lo invisible “Es realmente el estilo de juego que mejor me queda, si logro anotar lo haré, pero es fundamental siempre encontrar la forma de darle algo al equipo”.
Este es el primer año de Yale con un plantel mayor y siendo parte del proceso le preguntamos como sentía esto “Es una alegría enorme el poder estar compitiendo en primera. Creo que tenemos un buen plantel, con varias que venimos de hace tiempo en el club a las que se han sumado algunas jugadoras más experientes para darnos eso que nos faltaba. Además se nos sumó Agustina (García) que es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha”.
“El primer objetivo era meternos, una vez adentro vamos a hacer todo por ganarla” cerró refiriéndose a la Copa de Plata.
Entiende y ejerce a la perfección su rol en el equipo, es muy buena compañera, confiamos mucho en ella y nos puede dar un montón tanto dentro como fuera de la cancha.
Agustina García, compañera
En nuestra popular sección del Momento Bizarro del Partido destacamos una situación en la que se vio envuelta la jugadora de Yale, la cual comenzó confesando que “No entendí que me cobró en un principio”.
Lo sucedido fue que Ella tras perder el balón golpeó el balón con enojo, a lo que el juez Cetta mandó el cambio y no el técnico como debió “Sentí que había vuelto a formativas, nunca había visto algo así” sentenció Ivana.
Sin brillar o destacar en los números Ivana siempre da lo suyo. Actitud y esfuerzo sobran en esta jugadora de equipo, siempre importante para complementar a grandes figuras como lo vienen siendo Santana y García.