Importante desde el comienzo, Santiago Tucuna fue uno de los pilares para el triunfo de Trouville sobre Aguada. Con él hablamos tras el cotejo.
En un partido que fue parejo hasta los últimos minutos, el interno habló de las claves para llevárselo: “Fue la marca y el bloqueo defensivo. Cuando entendimos por dónde iba el juego corrimos la cancha y eso nos dio frutos”.
“Todos podemos cambiar con todos, somos un equipo alto, reboteamos, somos rápidos. Este es un equipo dinámico que puede adaptarse a distintos tipos de juego”, fue lo que respondió al ser consultado por las virtudes del equipo de Pocitos.
Este torneo es uno que le ha mostrado rivales difíciles al rojo. Pese a eso siguen ganando, y sobre eso se refirió Santi: “Hemos tenido partidos parejos, pero conocemos el tipo de competencia que es esta. Todos los juegos van a ser complicados. Estamos preparados, y nos vamos a seguir preparando para lo que venga”.
Pensando a futuro, justamente, este es el análisis de las cosas a mejorar que Tucuna ve: “Tenemos momentos de distracción en los que nos desentendemos del partido y nos afecta muchísimo. A veces no defendemos y eso nos complica para correr”.
“Siempre se agradece tener este torneo, suma experiencia y sirve jugar contra jugadores más grandes”, alegó sobre la chance de estar jugando en este período post – pandemia.
Al finalizar, expresó sus sentimientos sobre la temporada que viene teniendo: “Mi año es bueno hasta el momento. Recientemente me pasé a Trouville, y creo que vengo haciendo un buen trabajo junto a los compañeros y a nivel individual. Estoy creciendo mucho”.