Foto: Marcos Ferreira
ESTADÍSTICAS PERSONALES
12 puntos, 6 rebotes, 8 recuperos y 1 asistencia en 22.24 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
“Estamos contentas por el triunfo. Creo que no desplegamos todo nuestro básquetbol porque no veníamos con tanta presión porque las estudiamos bien antes del juego y eso ayudó a simplificarnos las cosas, pero como te dije principalmente felices por esta primera victoria” comenzó diciendo la jugadora aguatera.
Luchi fue importante saltando desde el banco colaborando con puntos y también en defensa “Creo que tanto Cami (Pose) como yo pudimos abrir un poco más el juego que venía bastante trabado. Siento de todas formas que aún necesitamos entendernos un poco más para lograr sacar todo nuestro potencial que en lo personal creo que es bastante”.
Chagas también nos habló un poco de Diamond Richardson, la extranjera rojiverde “Por suerte muchas de las chicas hablan inglés y si no la gran mayoría lo entendemos. En lo personal estoy conviviendo con ella, es una gran persona siempre dispuesta a dar una mano. Y en la cancha creo que viene demostrando todo su talento”.
“Nuestro objetivo es la copa de plata, nos tengo mucha confianza para ganarla” cerró Luciana.
“Luciana es tremenda jugadora. Muy profesional….muy respetuosa, súper madura. Pero por sobre todo es un ser súper especial, muy muy tierna y q ha sumado muchísimo en el equipo. Siempre alentando y dando ánimo a todas las chicas”
Daniela Larrosa, compañera
Saliendo del flotante le preguntamos como se viene sintiendo en nuestro país a lo que Luchi respondió “Estoy super cómoda acá. El club es muy unido, creo que en el plantel hay una gran relación entra todas nosotras y eso me ayuda porque yo juego al básquet para divertirme. Obviamente que también busco sumar para e equipo y que nos vaya lo mejor posible”.
“Y la gente la verdad me hacen sentir muy cómoda, es como si fuese del club de toda la vida y eso sin dudas hace más sencillo todo” agregó.
En cuanto al desafío de jugar un torneo de primera Chagas dijo que “Es un desafío jugar una liga mayor. Nunca me imaginé venir a Uruguay a jugar pero la estoy pasando super bien y que hayan venido tantas chicas de Argentina también le da otro nivel a la liga y eso lo hace aún más desafiante, pero en sí me encanta poder estar jugando acá”.
Porque con su ingreso el equipo comenzó a levantar tanto el tono defensivo como la fluidez ofensiva. Con varios rompimiento Chagas logró descomprimir una defefensa que estaba muy cerrada y así le abrió el camino a Aguada.
A su vez Luciana viene teniendo muy buenas actuaciones desde su llegada demostrando que se ha adaptado bien a la LFB y que va a ser importante en este conjunto aguatero.