Sebastián Izaguirre fue uno de los varios puntos altos de Aguada en el triunfo ante Trouville para poner las finales 1-0. Desde la burbuja, el sanducero conversó con Salimo’.
A la hora de analizar el primer juego, fue claro: “Las claves fueron la intensidad y concentración con que se inició el partido, por parte de todo el equipo, desde los que entraron como titulares hasta los que estábamos en el banco, apoyándonos, eso es fundamental en estas instancias”.
Izaguirre volvió a señalar estos aspectos a la hora de destacar las claves para el encuentro del próximo lunes: “Tenemos que mantener la intensidad, aunque siempre hay cosas para mejorar. Tenemos días para mirar el video del partido y corregir algunos errores que cometimos en defensa. Esa concentración nos permite atacar mucho más tranquilos”.
“La experiencia de la serie contra Nacional nos sirvió para no volver a cometer errores en cuanto a la intensidad y concentración”, agregó respecto a los malos inicios de partido que había mostrado el aguatero en otros juegos de playoffs.
La mayor preocupación de Aguada en este momento pasa por lo sanitario, debido a las dolencias de García Morales y Pereiras: “Estamos a la espera que tanto Federico como Leandro lleguen de la mejor manera para el lunes. Son dos jugadores muy importantes. Confiamos en el cuerpo médico”.
Sebastián también habló sobre las condiciones distintas en que se disputan estas finales: “Se siente la falta de la hinchada, es totalmente distinto jugar en una cancha sin público, más en el Antel Arena que nos tocó vivir las finales el año anterior con el estadio prácticamente lleno”.
“Es la realidad que nos toca ahora, nos tuvimos que adaptar a eso y por eso es muy importante la actividad de todo el banco de suplentes y los que están cerca para tratar de apoyar a los jugadores que están en cancha desde el inicio” expresó en la misma línea.
Consultado sobre si la versión de Aguada que vimos en la última semana es su mejor cara, comentó: “Este es un equipo que se ha caracterizado por ir mejorando conforme va pasando la temporada y los partidos. Nos pasó desde el inicio, hasta el parate por la pandemia. Tuvimos un reinicio en que veníamos mejorando hasta que se volvió a cortar la serie con Nacional”
“Ahora estamos volviendo también, a medida que pasan los partidos, a mejorar cada vez más. Tenemos muchas cosas para mejorar todavía como equipo, pero si somos capaces de mantener la intensidad y concentración con que entramos el primer partido, vamos a obtener resultados positivos. Dependerá de nosotros y la capacidad que tengamos de repetirlo en los partidos siguientes” terminó diciendo Izaguirre.