Hebraica y Macabi comenzó con el pie derecho en la LUB Especial 2021 al derrotar a Goes y tras el juego dialogamos con Gastón Semiglia.
En el inicio, recalcó la importancia de comenzar con el pie derecho: “Contentos por haber plasmado lo entrenado desde diciembre y actuar como equipo. Un rival muy difícil Goes, tiene buenos jugadores y un muy buen entrenador. No hay nada más lindo que arrancar ganando, eso es muy importante”.
Macabi no competía hace prácticamente 100 días y sobre esa situación, dijo lo siguiente: “Es parejo para todos. Había algunos jugadores que jugaron Liga hasta el final que quizás tienen un poquito más de rodaje pero hay que ser agradecido ante todo por estar trabajando y por estar jugando. Daniel (Lovera) nos insistía en seguir entrenando y puliendo cosas para cuando llegara una instancia como la de hoy”.
“Todos hacemos un esfuerzo enorme, desde los dirigentes, hasta nosotros que estábamos entrenando incluso sin saber cuando íbamos a jugar”, afirmó Semiglia.
Ambos equipos sufrieron imprecisiones defensivas y al respecto, Gastón sostuvo: “Hace mucho que no jugamos y hay mucho nervio. En el correr del paso de los partidos se va a ir demostrando que se va a ir agarrando ‘cariño’ con la pelota y más sensibilidad. Hoy nos conformamos con ganar. Tenemos hambre de seguir por este camino con la humildad que nos caracteriza”.
Varios jóvenes se han hecho presentes con minutos en equipos de primera línea y Hebraica y Macabi no es la excepción, al respecto señaló: “Lo importante es tener intensidad a la hora de atacar y defender. Ves que hay cada vez más gurises porque cada vez se juega más físico y menos temperamental. La gente que viene jugando hace años tiene que transmitir y apoyar a esos gurises porque uno fue gurí también, con las ganas de ir siempre al aro y ver algunas cosas que te da la experiencia. Es tarea de los más grandes comunicar. Equipos como Trouville que han llegado lejos con los gurises tienen un potencial físico tremendo y a la hora que te defienden cada vez te cuesta más sacartelos de encima, eso es lo que a la Liga le da velocidad pero también esas pérdidas y mal juego por momento. Es el momento para que los gurises disfruten porque hay un cambio generacional y van a estar ellos durante 15 o 20 años jugando al básquetbol”.
La Liga Uruguaya de Básquetbol tiene poco descanso entre partidos y Hebraica y Macabi volverá a jugar el próximo viernes: “Acá como pierdas o ganes, tenés revancha corta y eso hace también que las preparaciones sean imprescindibles y el físico y la alimentación sea lo más importante”.
Para cerrar, cerró mencionando sobre quienes cree que definirán la LUB Especial 2021: “Creo que a la larga se va a ver que definen los equipos con fortaleza física y mental”