Welcome le ganó 77 a 73 a Goes en la noche de lunes en el Palacio Peñarol por la primera fecha del grupo D de la Liga Sudamericana.
Histórico triunfo de la W, después de mucho tiempo, uno de los equipos más laureados como es este, volvió a competir internacionalmente y pudo hacerlo de la mejor manera.
El partido en su preludio era muy parejo. No se sacaban mayores diferencias. Los dirigidos por Esteban Yaquinta tenían desde el comienzo, a su extranjero Frye encendido. El numero 3 fue determinante en ofensiva, siendo muy fuerte en el 1 contra 1, anotando en este lapso 10 de los 23 puntos que hizo en el partido. Por el lado del misioero, aparecía lo mejor de Upchurch conviritendo tres tiples de manera consecutiva. En este cuarto el número 0 anotaba 9 de sus 11 puntos que hizo en el juego.
El segundo cuarto el equipo de la calle Frugoni mejoraba mucho defensivamente. Determinante era el trabajo de Wadell en el cerco reboteador. Con una buena defensa zonal (2-3) hizo perder peso en la pintura al equipo de plaza de las Misiones. El que empezaba a asomarse era Fernando Martinez. El ex Malvín le dio esa conducción y goleo que carecían sus compañeros debido defensa de su rival. Vale destacar también el ataque por momentos de Welcome, corriendo la cancha y de a poco sacando ventajas en el cotejo.
El tercer cuarto, Welcome supo sacar las mayores diferencias, con la conducción de Matías De Gouveia, quien era amo y señor de su equipo. Fue el culpable de que la W saque hasta diez puntos de máxima (62-52). Desde el banco supo tener buenas alternativas Yaquinta, con Charquero en las cortinas indirectas y Modernell fueron buenas herramientas a la hora de realizar, son primero. Sumado a la labor de Boston, fundamental sobre el final. Por el lado del que auspiciaba de visitante, no encontraba el juego colectivo, todo dependía de que decisión iba tomar Martinez y en el poste bajo de Shaw
Cuando parecía que Welcome tenia todo controlado para ganarlo, se le complicó y casi estuvo por perderlo. Los dirigidos por Gustavo Reig salieron desde el principio a defender en zona 2-3. Dandole mucho redito nuevamente al enano que se asemejaba mucho a ese jugador desnivelaste de 2006. Con un parcial de 7-2, el misonero fue por todo. El 9 veces campeón estaba perdido en cancha y al borde de caer el partido. Anotando mucho desde la linea de libres, la W respiraba de a poco. Debido a los errores de su rival, el equipo de Yaquinta supo definir el partido en los momentos mas calientes y llevarse el triunfo mas que importante.
Sobre el final Welcome supo cerrar el partido de la mejor, manera, teniendo la cabeza fria a la hora de defender y rompiendo la defensa zonal que había puesto Reig. Con Wadell con puntos fundamentales, su equipo se llevó el punto. En Goes mucha preocupación por le rendimiento que tuvo el equipo que sin duda muestra que aun le falta experiencia para disputar este torneo.
La figura del encuentro fue Frye con 23 puntos secundado por Wadell con 18 anotaciones y 9 rebotes. Por el lado de Goes se destaca los 17 puntos de Upchurch.