Palmeiras goleó de local y cerró la serie 4 a 1. Es el primer semifinalista de la copa Libertadores, Nacional o River Plate será su próximo rival. Toda la jornada copera en Salimo’.
Por copa Libertadores el verdao consiguió un gran triunfo de local para sellar su pasaje a semis de dicho torneo en un partido parejo termino encontrando una goleada y sigue siendo el gran invicto de la conmebol libertadores de américa.
Mientras que por copa Sudamericana el fortín consiguió una magnifica victoria 3 tantos contra 1 en su visita a Chile dejando eliminado al equipo de Ariel Holan.
La goleada por 3 a 0 no refleja lo que fue el partido, un encuentro de mucha marca y lucha, pero Palmeiras igualmente encontró afinidad con el gol. El primer tiempo se fue arriba en el marcador por 1 a 0 y ya en el segundo tiempo después de una tontearía del jugador de Libertad Iván Piris quien se hizo expulsar con una reacción absurda dejó al conjunto paraguayo con 10 jugadores y el verdao impuso mejor su juego convirtiendo al arquero Uruguayo Silva en figura. Igualmente no fue suficiente y Palmeiras consigue marcarle por partida doble y así clasificar para poder estar entre los cuatro mejores del continente.
⚽Goles: 21′ Gustavo Scarpa (PAL), 68′ Rony (PAL), 82′ Gabriel Menino (PAL).
Tras el 1-2 en Argentina, el Fortín consiguió un histórico triunfo en la hora y de visita, en una llave muy pareja velez consiguió el pasaje a la semifinal de la copa sudamericana ganando en chile de forma agónica cuando todo parecía que se iba a definir desde el punto de penal. Figuras como Lucero y Terragona llevaron a que el conjunto argentino sueñe con la victoria y así fue consiguiendo marcar en tres oportunidades, la católica nuevamente jugo mal en su propia cancha y no hizo sentir su Localia esto llevo a que Velez imponga su juego y su ritmo y así encontrar la diferencia anhelada en el saldo de goles para poder estar entre los cuatro mejores equipos de este torneo.
⚽Goles: 17′ (P) Cristian Tarragona (VEL), 68′ (P) Luciano Aued (CAT), 73′ Luca Orellano (VEL), 90+4′ Juan Martín Lucero (VEL).