Foto: Bruno Tasende
Con una nueva gran actuación de Ana Paz Hebraica y Macabi se levantó de la derrota ante Bohemios ganándole nada más, y nada menos que a las campeonas en alargue.
El juego fue todo lo que esperábamos ver. Defensas personales intensas levantaron el telón de un cotejo muy protestado y friccionado. Con gran cantidad de faltas, y técnicos cobrados a los bancos y técnicos también transcurrieron los primeros 20 minutos, que tuvieron como protagonistas a las argentinas, Ana Paz por un lado, y Agustina Jourdheuil por el otro. Al vestuario se fue un poco mejor el playero, triunfando por un triple.
El tercer cuarto del azul fue de manual. Hicieron absolutamente todo bien. Desde los cambios defensivos en la zona que plantearon, hasta las ofensivas que terminaron en triples de Larre Borges y la argentina playera. De esta forma las de Serdio controlaron sin problema alguno un cotejo que parecía no darles dificultad. Aunque la máxima llegó a ser de 14, Macabi se despertó con Victoria Pereyra y grandes defensas. Todo lo bueno que Malvín hizo lo tiró por tierra en los minutos finales. Malas decisiones y flojos números desde la línea de libres permitieron que el macabeo llegara con chances al final. Cartró puso dos libres para empatarlo y así forzar el alargue. Con el envión anímico, las de la calle Camacuá siguieron de largo y cerraron el cotejo en un par de ofensivas. 73-69 y así se fue el invicto playero.
Modesto partido de la base playera.
Discretísima labor también. Aportó más en defensa.
Tuvo un duelo feroz con Victoria Pereyra durante toda la tarde. En el cierre lo perdió.
Cumplió.
Siempre rinde, peor hoy estuvo bien controlada. Aún así, fue importante.
Más que excelentes minutos en cancha.
Excelentísimo juego de Emilia, que cada vez demuestra tener más armas ofensivas como interna y perimetral.
LA mujer. Cada vez se encuentra más en este equipo, o reutilizando algún titulo con referencia al nombre: Se siente A-gustina.
Catalina Taño, Carmela Fontes: Poco tiempo en la duela.
Fue una parada durísima para el playero. La defensa en zona le sirvió durante gran parte, pero una vez que lo quebraron, fue imposible contener las penetraciones.
No pudo jugar a lo que sabe durante varios pasajes del cotejo. La ansiedad por cerrarlo le terminó siendo contraproducente.
Ni fu, ni fa. Cumplió.
Buena defensa. Motivo de la intensidad también fue que se retiró por quinta.
Fue de menos a mas. Una vez que arranca es casi imposible pararla.
S.P. Gracias por traer tu básquet a nuestro país.
Cuando tuvo que poner los libres, no le tembló el pulso. Responsable del alargue.
Un gatillo. Marró muchísimo, pero puso una bomba fundamental que se la gritó con alma y vida a Pierri.
Su rol pasa más por lo defensivo, donde cumplió con creces.
Escasos minutos en los que le aportó al equipo.
Todavía lo escuchamos gritar “Pónganse a defender”. Cuanta razón Luisito. Y si, una vez que eso pasó el macabeo recibió nada más que 4 puntos en el último chico, lo necesario para revertir la situación.
Tras lo que fue la caída ante Bohemios, no tenían mañana. Cada una tomó su rol y aportó desde allí. Gran juego colectivo.
La inmensa cantidad de rebotes ofensivos que Hebraica bajó le permitieron quedarse con este triunfo. Fueron 32, en los que convirtió 32 puntos de segunda oportunidad.
Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Ana Paz, Florencia Somma, Agustina Jourdheuil. 6ta.: Emilia Larre Borges. DT: Luis Pierri.
¡Aaaniiiitaaaaa! Tremendo partido de Paz, que como no teníamos adjetivos para describirlo, le pedimos a ella misma que lo analizara, pero dijo lo mismo: "No sabría decirte".
El minuto y medio final de los 40 fue clave. Ante un partido que se le había complicado muchísimo en el tercer cuarto, Macabi siguió jugando a lo suyo. Defendió, provocó errores, y cuando fallaron bajaron sus propios rebotes. No solo forzaron el alargue, sino que psicológicamente lo ganaron ahí.
Lo que tiró de tres Malvín hoy 😱 Las de la Avenida Legrand hoy culminaron con un 40% de efectividad, en 20 tiros. Aunque hasta el arranque del último período superaban el 50% Impresionante.
Lo que les protestaron hoy no tiene nombre, sin embargo controlaron el juego en todo momento, y llevaron los hilos sin problema. Inobjetable actuación.
Todos nos vestimos de acuerdo a la ocasión: Para eventos importantes cierta vestimenta, para hacer deportes otra, y así. Hoy el fotógrafo, y nuestro compañero Bruno Tasende no quiso ser la excepción. Con camiseta amarilla en honor al macabeo, y short con zapatos blancos (color que las playeras vistieron) se hizo presente en el CEFUBB. Les mostraríamos foto, pero él es el que las saca 😅
Las posiciones se mantienen, lo que cambia es el récord nada más. Malvín sigue primero con cinco triunfos y una caída, mientras que el balance de Hebraica es de 4-2. De repetir una victoria el macabeo, y volver a caer las playeras, será otra la historia en la tabla.
Las de la Avenida Legrand se medirán ante 25 de Agosto, mientras que Hebraica irá frente a Remeros.
1 Comment
[…] En alargue Hebraica y Macabi le quitó el invicto a Malvín. Luego del encuentro hablamos con la figura, Ana Paz. […]