Foto: Günter Mydlak
Marcelo Zubirán volvió a sorprender en la Bundesliga con sus Panteras de Osnabrück tras triunfar como visitante y treparse en las primeras posiciones.
Con una difícil parada ante el segundo equipo mejor posicionado del torneo, y con un plantel sumamente joven Marcelo hizo un gran segundo tiempo en defensa y ataque para volver a encender las alarmas de todo el básquetbol alemán.
🏀Figuras:
Kristina Tupozovic (HER): 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 39.03 minutos.
Jenny-Meike Stozyk (OSN): 10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 40 minutos.
En un arranque adverso las Panteras no lograron imponer su ritmo y se vieron superadas por el que a priori era favorito a quedarse con el encuentro. Las locatarias se fueron al descanso largo arriba por 14 unidades, fluyendo en ataque e impidiendo los goles de las dirigidas por Zubirán, aunque otro fue el cantar en la segunda mitad.
Con una zona match-up que llegó bien a los cambios en la marca, y fue sumamente intensa los problemas empezaron a ser claros para Herner, que le fue muy difícil penetrar, pero a su vez los porcentajes desde los 6.75 no les ayudaron. Nuestro compatriota ya tenía un problema solucionado, el otro fue la ofensiva, donde ejecutaron bien los sistemas, gozaron de Stozyk en buen nivel y Frieda Bühner haciéndose gigante a la hora de rebotear. De a poco, lentamente, pero a paso seguro Osnabrück pasó, y fue cerrando un encuentro con dos tiempos sumamente diferentes. En los segundos veinte minutos recibieron nada más que 21 puntos, convirtiendo 41, fundamental para el triunfo.
Este fue su tercera victoria, que las coloca en la segunda posición, junto a quién fuera su rival de turno, y en la siguiente fecha el Coach tendrá una gran oportunidad para seguir alimentando esa racha positiva y seguir sorprendiendo, cuando enfrenté al colista del torneo.
Próximo partido:
GiroLive-Panthers Osnabrück vs. GISA Lions SV Halle (domingo 6/12 – 12:00)