Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos
En un duelo lleno de uruguayos Obras se hizo gigante en Caballito y venció a Ferro, mientras que Pinheiros no pudo con Baurú a pesar del sublime partido de Zubiaurre.
Cuatro partidos, siete uruguayos con minutos. ¿Qué más pedir? En la mañana Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ganó con luz ante Peñarol, luego Boca aplastó a Argentino y Ferro cayó como local ante Obras. Por su parte en tierras norteñas Mauro se firmó su mejor juego pero el Azulzinho no pudo con el dragón.
Sebastián Vega (GEC): 16 puntos, 7 rebotes , 4 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 28:01 minutos.
Tony Mitchell Jr. (PEÑ): 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 19:42 minutos.
la ausencia de Fernández Chávez le abrió la puerta al escolta uruguayo que en 6:16 minutos aportó 2 unidades (2/2 en TL).
El primer tiempo fue lapidario para que el conjunto del sur del país se hiciera con el triunfo. Con grandes pasajes colectivos en ataque y solidez defensiva la Magia Verde colocó importantes parciales con los que encaminó el juego. Para ser más precisos 23-10 y 20-14 fueron los primeros dos chicos en el Hector Hechart.
Durante el tercer cuarto Peñarol buscó reaccionar, con sus armas y muchas ganas hizo lo posible por volver al juego. pero en el último cuarto Mens Sana volvió a elevar su nivel decretando un nuevo triunfo.
Federico Aguerre (BOC): 20 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapas en 19:24 minutos.
Antoni Vicens (ARG): 15 puntos y 4 rebotes en 20:27 minutos.
El partido del ex Welcome y Biguá fue… curioso. En 5:46 minutos en cancha bajó solo un rebote y cometió 5 faltas.
Creo que el score habla por si solo y más aún si repasamos lo que fueron los cuartos Xeneizes. Di arranque Boca le encajó un 25-8, marcando la cancha y quebrando el partido en el primer cuarto, pero no se detuvo ahí ya que los dirigidos por Gonzalo García no sacaron el pie del acelerador en ningún momento. Argentino hizo su mejor esfuerzo en el segundo chico y logró acercarse de cierta forma en el marcador, pero el tercer chico sería definitivo.
Un aplastante parcial de 35-19 terminó de destruir toda ilusión que tenía el Turco por hacer la heróica remontada. Ya después el último cuarto estuvo de más, ya que Boca había cerrado el juego mucho antes.
Sebastian Mignani (FCO): 15 puntos, 1 asistencia y 1 robo en 26:10 minutos.
Luca Valussi (OSN): 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 27:24 minutos.
Fue un duelo lleno de uruguayos y con varias actuaciones destacadas. El pico más alto fue el de Joaquín Rodríguez, quien lideró a Obras durante el complemento y culminó con 16 puntos (4/7 3n T2, 2/9 en T3, 2/2 en TL), 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 27:44 minutos para una eficiencia de 21 y un +/- de +26.
Por su parte en Obras también tuvo un destacado juego Emiliano Serres. El alero fraybentino puso 6 unidades (3/3 en T2) además de 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapa en los 13:01 minutos que estuvo en cancha.
Para cerrar en el Tachero también tuvo minutos de acción Ignacio Xavier. El alero jugó 3:05 minutos sumando 1 recupero.
En la vereda de en frente se destacó Theo Metzger, quien desde el banco culminó con 10 puntos (1/2 en T2, 2/5 en T3 y 2/2 en TL) y 4 rebotes en 25:53 minutos de juego.
El aurinegro de Nuñez comenzó mejor, con Fer Zurbriggen a la cabeza puso un 8-0 de arranque. Sin embargo ferro de a poco mejoró y emparejó las acciones. A su vez, los buenos ingresos de Metzger y Mignani el verde logró cerrar de mejor forma e irse arriba al primer descanso. El comienzo del segundo fue parejo, con Ferro un poco mejor que su rival. Pero Murphy recurrió a su alineación chica y con su capitán como estandarte dio vuelta las acciones previo a irse a los vestuarios.
El inicio del complemento fue todo de los uruguayos de Obras. Con Joaquín Rodríguez jugando y haciendo jugar el Tachero comenzó a alejarse más y más. A él se sumó el notable ingreso de Chaine y Serres para empezar a encaminar el triunfo. Ya en el cuarto final ferro trató de la mano de Mignani de volver al juego pero Valussi y el Yarita Rodríguez lo impidieron decretando así el octavo triunfo de forma consecutiva para el Rockero.
Humberto (PIN): 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencia en 37:37 minutos.
Gui Deodato (BAU): 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en 37:27 minutos.
El oriundo de Atenas se firmó su mejor partido desde su llaga a Pinheiros. El base fue figura descollante de su equipo liderándolo en los peores momentos. Terminó siendo el goleador de su equipo y del juego con 21 puntos (4/5 en T2, 4/6 en T3, 1/1 en TL) además de bajar 2 rebotes y dar 4 asistencias en 25:53 minutos de acción. Destacar además que culminó con una eficiencia de 25, la segunda más alta del partido.
Fue el Dragón quien comenzó mejor el juego. Con un Larry Taylor en llamas y siendo bien secundado por Gui Deodato el elenco visitante logró tomar la primer renta. Sin embargo en el segundo período Pinheiros reaccionó. Entre Zubiaurre y Humberto tomaron la ofensiva para comenzar a limar la ventaja rival, pero del otro lado las buenas acciones de Curnell y Taylor le complicaron la tarea a un azulzinho que seguía abajo de cara al entretiempo.
Esta vez fue Tyrone Curnell el que salió en llamas desde el vestuario y lideró a Baurú a retomar la ventaja. Para suerte de Pinheiros Mauro Zubiaurre seguía en una buena noche y mantuvo a su equipo cerca de cara al cuarto final. Gustavo, Sena, Gabriel y el mismo Mauro intentaron confirmar la remontada pero Baurú supo responder. Con Alex como estandarte el Dragón soportó los enviones rivales y terminó quedándose con un importante triunfo.