Con un enorme último cuarto y un cierre aún más espectacular, Tenerife se quedó con la victoria y mantiene su invicto.
La tercer fecha enfrentó a Murcia y Tenerife, los cuales nos regalaron un partido fenomenal donde, cuándo todo parecía perdido el milagro llegó para los isleños.
🏀Figuras:
Conner Frankamp (UCM): 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 27:56 minutos
Sasu Salin (Ten): 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 25:45 minutos.
Los tres primeros cuartos fueron todo del equipo de Murcia. Liderados por Conner Frankamp, comenzaron a mostrar su superioridad ya desde el inicio con un 17-4. El UCAM cargaba en la pintura y así convertía la mayoría de sus puntos. Los de la isla, aunque no lograban ponerse en juego, seguía intentándolo y así obtuvieron su recompensa en el final. En los últimos 10 minutos, ajustaron la defensa a presión en toda la cancha, y con 43 puntos anotados, lograron revertir un juego que parecía que estaba perdido. El cierre fue digno de una película, donde Sasu Salin se puso la capa de super héroe. Con varios triples y un soberbio doble sobre la chicharra los dirigidos por Txus Vidorreta ganaron 84-82.
En cuanto a lo hecho por Bruno Fitipaldo, que venía de ser por segunda vez elegido el mejor jugador latinoamericano de la jornada, completó otro muy buen juego con nada más y nada menos que la defensa clave en el último ataque del equipo de Sito Alonso. Terminó con 18 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 30:26 minutos.
Próximo partido por Liga ACB:
Iberostar Tenerife vs Fuenlabrada (sábado 10/10)