Foto: Bruno Tasende
Nicolás Bartesaghi, base y emblema de Cordón, conversó con Salimo’ tras la victoria ante Larre Borges que depositó al albiceleste en las finales por el ascenso a la Liga Uruguaya 2021/22.
A la hora de dar sus primeras sensaciones, el mercedario expresó: “Cargábamos con la responsabilidad de llevarnos la serie porque nos armamos para definir el ascenso. Estoy muy feliz, contento y aliviado de cumplir el primer objetivo que era estar en semifinales”.
Aliviado parecía ser la palabra que describía a varios integrantes del plantel en el cierre del juego: “Más que nada por cómo se dieron los dos juegos anteriores, en donde tuvimos ventajas grandes pero nos trajeron el partido, en el primero pudimos cerrarlo pero en el otro nos tocó perder. Hoy fue al revés, veníamos atrás en el final del partido y con mucho corazón, más la jerarquía de Paul pudimos llevarnos la clasificación”.
Justamente sobre Harrison, hablamos de su excesiva pasividad en defensa en el último cuarto, pero la categoría para poner dos bombazos determinantes en el momento más caliente: “Es lo que tiene Paul, ya lo conocemos, hace cinco años que está acá y le falta tomar mate nomás para ser uruguayo. Sabemos la calidad que tiene y al final del partido tomó las riendas, fue importantísimo para ganar”.
Nicolás también se refirió al mal pasaje de su equipo entre el tercer y último cuarto, donde había sacado 11 puntos y rápidamente Larre lo logró igualar y pasar: “Desconcentraciones, pérdidas de pelotas, les permitimos correr la cancha. Ellos estaban teniendo dificultades para anotar en media cancha y les dimos vida con corridas de Osimani y triples abiertos de Catalá”.
“Estoy muy feliz por el lugar que me dan en el club y me siento como en casa” comenzó diciendo a la hora de describir en qué se ha transformado el albiceleste para él, y continuó explicando: “Cordón es un club que me abrió las puertas hace cuatro años, en los cuáles he vivido de todo. Fui parte del cuerpo técnico cuando perdimos el ascenso por la ficha médica, al siguiente año como jugador perdimos puntos en la Federación, el pasado fue por cosas deportivas… este año ojalá que sea”.
Para terminar, hizo referencia a lo que se viene desde el lunes, cuando comiencen la serie a mejor de tres para definir un ascenso: “Urupan sabemos la calidad de equipo que es, por eso terminó con el 1. Pero son playoffs, son finales y en los detalles van a estar las claves para ganarlo”.