Con un show de Morrison, Nacional se quedó con el segundo punto de la serie ante Defensor Sporting y se encuentra a un solo juego de meterse una vez más en las semifinales.
El juego comenzaba mejor para Nacional, que desde la segundas oportunidades, con un gran Carlos Cabezas colocaba un 8-0 en 3 minutos. Además, Morrison también entraba bien. Pero Glass y García descontaban por Defensor para que al primer chico se vayan 17-11 ganando el bolso. Para el segundo, Nacional continuaba mejor, el debutante Charles Mitchell mostraba interesantes cosas bajo el aro, Cabezas estaba encendido y así, el tricolor tomaba 10 en el promedio del cuarto. Por su parte, el violeta, con algo de Acosta trataba de descontar. A su vez, Glass entraba en el juego, pero poco le importaba a Souberbielle que ampliaba la ventaja, para irse ganando al entretiempo 37-23.
Morrison volvía en llamas, literal, en llamas, ponía trece puntos en 4 minutos y su equipo sacaba 18. Pero hay que marcar, que dentro de todo, Sporting no salía mal en ataque, pero en defensa hacía agua y eso lo perjudicaba. Mitchell encontraba su lugar, haciéndose pesar bajo el aro, generando faltas y siendo importante para mantener la diferencia. En su mejor momento, los de Zylbersztein se iban arriba al último por 61-42. El cuarto final fue reglamentario donde el score fue muy maquillado, el final fue de 80-67.
Con alguna que otra bomba intentó levantar, pero imposible se le hizo.
No apareció por el Antel Arena en la noche de hoy.
Sufrió demasiado con Morrison, perdido en defensa, tal vez se quedó pensando que valió el triple ganador del juego pasado.
Se involucró muy bien por momentos en el juego, en el segundo barriendo la basura bajo el aro tarto de mantener a los suyos cerca pero el cierre de Marcel lo perjudicó.
Ni fu ni fa. No incidió ni positiva ni negativa mente.
Puede y debe rendir mas para darle ese plus al equipo desde la banca.
Su primer ingreso fue bueno, intenso pero no pudo repetir. Apreció con algunos triples por momentos pero no sirvieron demasiado. De lo poco que se salva.
Ni para bien, ni para mal pudo gravitar, poco.
Las ganas de siempre pero no logró concretar con hechos.
Nicolas Pereyra, Xavier Couste: Segundos en cancha.
Pidió minutos hasta por las dudas para tratar de hacer reaccionar a su equipo, pero poco efectivo le fue. Nunca encontró por donde iba la mano.
Hoy no fue un equipo, no mostró actitud en ningún momento y fue siempre superado.
Como siempre, claro a la hora de organizar, sin mandarse de las suyas, correcto.
Momentos de grandes pasajes que le aportaron a el bolso. Importante para abrir esa primer ventaja y liderar en el juego.
Vio a Bergessio en la tribuna y dijo, yo quiero ser como el. Pues así fue, se puso la casaca de goleador y con picantísimos momentos, lideró a su equipo.
Clave en el cierre del segundo cuarto para irse con tranquilidad que merecía el tricolor. Poco y nada en el segundo tiempo.
Flojo lo de Hatila que no apareció, no fue su noche.
Debutante y pico, rompió el molde con su ingreso. Los kilos de mas, son rellenos de magia.
Correcto, como siempre destacando minutos atrás.
En sus ingresos a cerrar el cuarto con defensa lo hizo bien. Ya con el juego mas abierto, apareció muy bien.
Correctos minutos con el juego liquidado.
Ignacio Juarez, Juan Couto: Pocos minutos en cancha, con el juego cerrado.
Nunca dejó que Defensor se acercara en el marcador siendo inteligente con la rotación y manejando los hilos del juego.
Fue intenso durante todo el partido, no dejó presentar su juego a Sporting y en ataque entendió como funcionaban las cosas, rotó el balón en todo momento y le funcionó.
Todo lo de Nacional fue bueno, la defensa intensa que mostró en el primer tiempo fue clave para dominar el juego. Además, mas allá de la gran participación de Morrison, el bolso fue muy colectivo y eso lo llevó al triunfo.
Diego García, Carlos Cabezas, Dominique Morrison, Marcel Souerbielle, Charles Mitchell. 6to: Alejandro Acosta. DT: Leo Zylbersztein.
Dominique Morrison fue fundamental, parejo durante los 25 minutos que estuvo en cancha y siendo mas que importante en el goleo tricolor, encendidísimo llevando a cabo el ataque tricolor.
Se da en los primeros tres minutos donde Nacional colocó un parcial de 8-0 encabezado por Carlos Cabezas, de allí en mas dominó el tramite sin problema alguno.
El debut de Charles Mitchell rompió el molde, nadie, pero absolutamente nadie esperaba que tenga tan buen debut. Aparentaba algo totalmente diferente a lo que realmente fue, finalizó con puntos, rebotes y asistencias. siendo clave.
Buena actuación de la terna que no tuvo inconvenientes. El tramité ayudó.
En el tercer cuarto, Dominique Morrison estaba en proceso de subir el balón, en ese momento, al cubrir el balón, generó un impacto con su codo en el pecho de Alejando Acosta y de allí en mas, nadie sabe que mas pasó. El extranjero frenó el juego y salió corriendo disparado hacía el banco mostrando un dolor en su codo izquierdo.
Nacional encajó el segundo punto y esta a un solo paso de meterse en las semifinales de la Liga.
El sábado se volverán a ver las caras desde las 22:30. Tricolores por liquidar, violetas por estirar.