Foto: Paulo Petkoff
Asumiendo el rol de experiente y líder de Lagomar, Federico Ledanis fue importante en el triunfo del equipo ante Unión, para igualar la serie. Con él hablamos del futuro, su retiro y más.
Sobre la importancia de ganar el partido, y las claves tácticas, el 84 mencionó: “Para nosotros era la final del mundo. Ganar o irnos a nuestras casas, y no queríamos eso. Encaramos el partido por lo que era, una final, y salimos con una actitud tremenda desde el comienzo. Por eso también llegamos un poco cansados al cierre, pero pudimos administrar la diferencia, y creo que fuimos justos ganadores”.
“Si bien no son el equipo que anote más, ahora con Waddell tienen tiro de tres puntos, y más goleo, pero pienso que perdieron en defensa, sobre todo en el Pick and Roll, a Nick le cuesta. El plan de juego era atacarlo a él, y defender fuerte con rotaciones”, agregó sobre el juego del norteamericano rival.
Si de extranjeros hablamos, el internó dijo sobre el argentino del verde: “Seba (Chaine) es un toro, es gigante, un jugador de equipo. Como todo jugador argentino entiende todo, sabe por dónde van todas las ventajas. Se acopló muy bien al equipo y nos hizo cambiar el estilo de juego del equipo para bien.”
Federico había anunciado, o de cierta forma comentado sobre su retiro en esta temporada, que le está siendo esquiva, ya que Lagomar sigue ganando partidos: “Esperemos que sean varios más” dijo entre risas. “Estoy contento con la carrera que hice. Esta es una decisión que tengo tomada, en Larrañaga están tratando de convencerme de retirarme ahí, pero la verdad es que estoy bastante cansado, me está costando mucho ir a entrenar todos los días. Estoy disfrutando este Metro, cuando arreglé ya sabía que era para esto”.
“Vamos a decir que es una decisión tomada al 99%, vamos a dejar la puerta abierta, pero tampoco vamos a vender humo”, sentenció.
Dentro de toda la felicidad por el torneo que viene haciendo, también estuvo la baja de los tres Álvarez, haciendo contraste. Sobre esto dijo: “Estoy en un plantel con amigos, que conozco hace tiempo. La salida de los “Cocochos” me bajoneó un poco, estamos jugando en parte por ellos”.
“Fue un golpe anímico durísimo. Esa semana, que justo tuvimos fecha libre nos costó levantarnos. Hablé mucho con los gurises de acá, los conozco hace un tiempo y le dije que tenían que estar preparados para rendir el tiempo que sea necesario. Se les iba a abrir una oportunidad y tenían que abrazarse a ella”, acotó, sobre la charla que tuvo con los más jóvenes del plantel.
Al finalizar y ser consultado sobre los objetivos del elenco de la Costa, respondió: “Me voy a poner el casete, pero vamos a ir partido a partido. Primero tenemos que desempatar con Unión, y después no sé ni con quién iríamos. Tal vez no seamos el plantel más largo, o con más rotación, pero hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera. Primero hay que ganar el viernes”.