Foto: Agostina Colet
Malvín derrotó a Olimpia por 73-72 y sigue invicto en el Juan Francisco Canil. El partido correspondió a la Fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
A la cancha dos de los mejores equipos que sin lugar a dudas está presentando esta edición, pareja y competitiva, de la LUB 2019/2020. Malvín con triunfos en condición de local y con suerte dispar en condición de visitante. Similitud a lo que le sucede al conjunto dirigido por Gerardo Jauri.
Pablo López optó por iniciar con Juan Santiso, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Hunter Mickelson y Kiril Wachsmann. Por el lado del conjunto del Albérico Passadore, los elegidos por Jauri fueron Abel Agarbado, Brian García, Johwen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka.
En el primer cuarto el dominio fue olimpista, estableciendo brechas de entre cuatro y cinco unidades, Brian García dominaba en la conducción, mientras que en su contraparte era Hunter Mickelson el que se hacía fuerte en la zona pintada. Sobre la chicharra del primer cuarto y cuando parecía que Olimpia mantenía esa renta, apareció un triple de Kiril Waschmann para poner al playero perdiendo por uno al descanso chico, 19-20.
En el segundo cuarto también aparecieron un par de bombas, esta vez por intermedio de Michael Hicks y Facundo Grolla para estirar la diferencia, pero ahí reaccionó Olimpia y comenzó a distribuir mejor el juego. Sobre el cierre, otra vez Kiril determinante para ir sobre Riauka y que Malvín cierre arriba por cuatro al descanso largo, 41-37.
En el comienzo del complemento se entreveró el juego, el arbitraje comenzó a entrar en controversia, pero el que dominó ese parcial a la larga fue Olimpia, que aprovechaba que Malvín lo mandaba temprano a la línea y estaba efectivo. A eso le sumó un buen ingreso de Reque Newsome desde la banca para llevarse ese parcial por siete, pasar al frente por tres y entrar al último 60-57.
El azul de la playa asfixió a Villegas, tras un inicio del último cuarto totalmente frenético. La playa anotó un 10-0 y al conjunto de Jauri se le complicó el trámite. Sin embargo, apareció otra vez Brian García cuando restaba un minuto para pasar al frente con un doble, por 69-68. En la recarga, el incombustible Nicolás Mazzarino anotó una bomba bárbara, luego Hicks desde la línea parecía cerrarlo pero apareció un triple de Abel Agarbado que dio esperanzas que se diluyeron para el conjunto de la Avenida General Eugenio Garzón.