Forzando un tercer juego Uruguay cayó ante Argentina en las finales del eSports Open II, el primer torneo al que la celeste se presentó, e hizo historia llegando a esta fase.
A pesar de una caída pareja en el primer enfrentamiento, la celeste mostró su mejor potencial en los segundos 20 minutos, en los que ganó con claridad. En el encuentro definitivo los errores se pagaron caro. De esta manera Uruguay terminó segundo en su primer torneo de eSports internacional, con un balance de cuatro triunfos y tres caídas.
🏀Figuras en Uruguay:
Juan Martín Olave: 18 puntos, 11 asistencias.
Facundo Rubino: 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.
Por Manuel Añón
El juego comenzó parejo y goleado. La celeste comenzaba siendo más con un goleo interesante, pero Argentina se recomponía con Adrián López como figura y cerraba mejor el primer chico en cifras de 22-16. Olave era la principal arma en todo sentido, anotando y repartiendo para que Uruguay acorte ventajas pero López estaba incontrolable y el juego se intercambiaba en gol por gol, aunque Argentina volvió a cerrar mejor el período y entró al segundo tiempo arriba 37-31.
Olave vs López parecía ser el juego, como bases cumplían su función de generar para los demás pero a su vez anotaban, sobre todo el jugador albiceleste. A la celeste le costaba defender y cuando lo hizo dos veces seguidas, no pudo concretar el ataque. A la tercera sí lo hizo y a la cuarta igual. Con un gran parcial final se fue arriba al último 49-48. Los diez finales comenzaron con mucha incertidumbre, un poco errático sobre todo para Uruguay, ellos dañaban con el rebote ofensivo y abrían ventajas chicas. Fue mejor el cierre argentino con la ventaja que tenía, bien administrado para llevárselo por 60-66.
🏀Figuras en Uruguay:
Juan Martín Olave: 29 puntos, 15 asistencias.
Facundo Rubino: 18 puntos, 11 rebotes.
Por Alvin Montes de Oca
En el arranque del segundo juego fueron los campeones de la primera edición quienes propusieron, y aprovecharon los errores de una selección uruguaya que en busca del gol seguro, perdió varios balones. Pese a esto la diferencia nunca fue grande, y de la mano de una defensa aplicada con Rubino siendo una máquina de bajar rebotes, los nuestros se fueron al complemento 27-24 arriba.
El segundo tiempo fue todito celeste, no dio espacio ni para una franja blanca. La dupla Rubino – Olave estuvo literalmente encendida en ataque y en defensa. Robando en primera línea y corriendo la cancha la selección quebró el partido y se lo metió en el bolsillo, encendiendo las alarmas argentinas de cara al tercer juego.
🏀Figuras en Uruguay:
Juan Martín Olave, Facundo Rubino.
Por Alvin Montes de Oca
Muy erráticos para ambos transcurrieron los primeros cinco minutos. Una vez más, de la mano de la dupla Rubino – Olave nuestra selección cerró mejor el primer cuarto y se fue arriba por tres. El panorama que siguió fue mucho más parejo, pero aún así de la mano de la defensa y los rebotes ofensivos que le dieron de comer, Uruguay terminó la primera mitad arriba por cuatro.
Los errores estuvieron a la orden en el complemento. Argentina aprovechó esto y con dos bombazos pasó al frente. Cuando parecía irse, dos hundidas de Rubino dejaron a nuestro equipo tan solo dos abajo de cara al cierre (34-32). López se volvió a encender en Argentina para abrir una máxima de diez en un abrir y cerrar de ojos. Pese a los intentos, la diferencia fue irreparable y la albiceleste alcanzó su segundo título consecutivo.