Foto: Radio Vigo (@RadioVigo)
Celta volvió a ganar por la LF2, con buena actuación de Florencia Niski, mientras que una situación peculiar se dio en Alemania con el elenco de Marcelo Zubirán.
Las celestes siguen avanzando a paso firme y una vez más ganaron con luz. “Flopi” entró y explotó sus minutos en cancha al máximo. Por Bundesliga GiroLive-Panthers Osnabrück ganaron un partido por default, en una situación poco convincente.
🏀Figuras:
Celia García (CEL): 29 puntos (5/6 T2, 5/10 T3), 7 rebotes y 3 asistencias en 31.50 minutos.
Aina Martin (HGB): 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 28.53 minutos.
En lo que fue un arranque adverso para las dueñas de casa, que sufrieron a Laura Chahrour, la situación se revirtió con un juego colectivo muy bueno, repartiendo el goleo y siendo solidarias en defensa para empezar a limitar las anotaciones de su rival. Tras finalizar el primer chico cuatro abajo, Celta se fue al entretiempo cinco arriba, con una imagen mucho más sólida.
En el complemento la historia fue corta, con esa misma dinámica e intensidad que el equipo de Vigo tiene le pasaron por arriba a su rival en un cuarto demoledor que les permitió irse al cierre 18 arriba y controlar la situación, para abrochar un nuevo triunfo, esta vez por 75 a 54.
La uruguaya estuvo 14.50 minutos en cancha, en los que aportó 8 puntos (1/1 T21/1 T3 y 3/4 TL), 3 rebotes, 2 asistencias y un +- de +7.
El conjunto de Vigo se mantiene en la segunda posición con seis triunfos y dos derrotas, a dos puntos del líder, Baxi Ferrol.
Próximo partido:
Magectias vs. Celta Zorka Recalvi (domingo 29/11 – 07:30)
Las noticias más sorprendentes llegan desde Alemania, donde sucedió algo que tranquilamente pudo acontecer en nuestro país. Es que el rival de turno de nuestro compatriota (BC Marburg) dijo que no podía disputar el partido ya que contaba con varias lesiones y bajas por enfermedad, pero ninguna por Covid-19 positivo.
En cualquier lado la lógica es que si un equipo no tiene el plantel para presentarse, pierde el juego por default (20-0) y hasta allí llega la historia. En todo caso, de haber sido por un brote de coronavirus sería totalmente entendible y ahí si se podría posponer el cotejo. Pese a todo esto, los “Delfines” pidieron suspender por no estar listos, y la mesa del torneo lo había aceptado.
Dado que esta situación es ajena a la pandemia, y lesiones tienen todos los equipos, y deben presentarse igual, tras el reclamos de Osnabrück se les dio el triunfo, primando la lógica.
Próximo partido:
Herner TC vs. GiroLive -Panthers Osnabrück (sábado 28/11 – 13:00)
Este final de semana también se vio sacudido por la noticia de que Camila Kirschenbaum no seguiría en la Unió Esportiva Mataró. El club desde su cuenta de Twitter le agradeció y se despidió de ella.
Camila Kirschenbaum deixa de ser jugadora de la Unió Esportiva Mataró @FemeniMaresme.
— U.E. Mataró (@uemataro) November 19, 2020
Acord de desvinculació entre el club i la jugadora.
Volem desitjar-li molta sort en els reptes futurs i agrair-li la feina feta durant aquests mesos.
Muchas gracias y mucha suerte, @Camiik5! pic.twitter.com/22X911m3uh