Foto: Bruno Tasende
Trouville aplastó a Hebraica y Macabi para adelantarse y poner el primer punto de la serie. Uno de las figuras rojas fue Alex López, quien charló con Salimo tras el triunfo.
Lo primero que le consultamos fue sobre la diferencia y las claves para obtenerla “No nos esperábamos esa diferencia porque son Playoffs donde por lo general los duelos son muy parejos, pero se los lleva el que entra más concentrado y mejor ejecute el plan de juego. Nosotros pudimos plasmar nuestra idea, con una rotación muy extensa donde todo el que entró estuvo a un gran nivel y siguiendo el plan de Germán (Fernández) a la perfección”.
“Creo además que la clave principal para lograr sacar la ventaja fue la intensidad defensiva y el correr la cancha. Al tener un plantel más largo y rotar mucho la diferencia física se notó. Obviamente Macabi va a ajustar y nosotros debemos de estar preparados” agregó.
Luego le consultamos acerca de la rotación y cuanto cree que le puede ayudar al equipo el rotar 10 jugadores en estas instancias “Obviamente que el tener 10 jugadores que pueden entrar y perfectamente dar una mano para el equipo es una ventaja. Tenemos un plantel largo, donde rotamos mucho y todo el que entra mantiene la intensidad y de adapta a lo que el equipo viene jugando. Cada jugador tiene sus características, pero creo que cuando ponemos el equipo por delante salen cosas buenas. Pero como te dije el rotar mucho es una ventaja la cuál va a evitar que lleguemos cargados al cierre y podamos cerrar mejor los partidos, así como también el no acumular cansancio a lo largo de los Playoffs”.
También le preguntamos sobre los argentinos y como han engranado en el equipo. Esto nos contestó el escolta del rojo “Fue un acierto por parte del cuerpo técnico y directiva el traer a los tres argentinos, tanto el Coco (Mainoldi) como Tinto (Tintorelli) venían en rodaje con el Metro y se nos sumó Fede Mariani que hace jugar al equipo. Creo que los tres vienen de un básquet totalmente diferente, es mucho más conceptual que el nuestro y un tema muy importante es que ninguno es egoísta y buscan el bien colectivo. Eso con los norteamericanos no pasa a menudo porque ellos vienen a buscar sus puntos y ellos tres hacen todo lo contrario, juegan siempre para el equipo. Además, se acoplaron muy bien al plantel, hay una gran armonía y un tremendo grupo humano que es fundamental”.
En este nuevo Trouville López ha tomado un rol de revulsivo desde el banco, y cuando le consultamos Alex nos comentó lo siguiente “Es una cosa que hablé con Germán en su momento. Creo igual que en este equipo no hay titulares y suplentes, porque al ser un cuadro de alta rotación los minutos terminan siendo bastante parejos en todos. Es un rol al que me pude adaptar muy bien, entendí lo que pretendía Germán y lo que necesitaba el equipo. A su vez está bueno entrar un poco desde atrás porque agarras un poco más cansado al equipo rival y además vez por donde viene el partido, cosa que es un plus”.
Para cerrar le preguntamos al ‘20’ de Trouville para que creen que están y esto dijo “Decirte para que estamos creo que es apresurado. Siento que tenemos buen material para seguir en carrera, tenemos un equipo completo y largo con el que podemos hacerle partido a cualquiera. Obviamente nos encantaría pasar esta serie y meternos en semis, pero eso se verá con el correr de los partidos. Arrancamos por buen camino y espero poder seguir por esa senda”.