Sin poder jugar en su casa por casos de COVID-19, Independiente del Valle dio vuelta el marcador y venció con total justicia a Grêmio de Porto Alegre.
El partido debía disputarse el día miércoles en Quito, pero tres casos positivos en la delegación de Grêmio hizo que las autoridades de salud ecuatorianas prohibieran realizar el evento deportivo. La CONMEBOL rápidamente fijó Asunción y el partido se postergó para el viernes. Ante toda esta odisea, Independiente del Valle se repuso y logró una importante victoria después de todo lo que pasó.
El partido comenzaba rápidamente con goles. A poco de empezar, un centro enviado al área era conectado por Diego Souza que la mandaba a guardar y abría el marcador para el tricolor gaúcho. A partir de allí, Independiente dominaría el partido y merecía igualarlo. Un contragolpe del visitante después de un taco exquisito, ponía el 0-2 en el marcador pero el gol era anulado por offside, tranquilidad para IDV.
En el complemento, Independiente salió con el único objetivo de empatar el partido, y tras una jugada perfectamente armada, el argentino Faravelli selló el empate. Pocos minutos después, un penal le sería otorgado a los ecuatorianos que fue ejecutado por Faravelli y este no lo desperdició. Tras pasar a ganar, la tranquilidad llegó para el local que dosificó el partido y logró la victoria.
9′ Diego Souza (GRE), 53′ 61′ (P) Lorenzo Faravelli (IDV).