El barca logró por primera vez en su historia sacar tres puntos de Old Trafford. Info: Infobae
Este miércoles el equipo culé de la mano de Messi y Suarez logró romper con la estadística negativa en Old Trafford y rescatar un triunfo importantísimo. Por otra parte, Ajax y Juve dejaron puntos suspensivos y todo se definirá en Turín.
Cabezazo de Luis Suárez para que la pelota rebote en un defensa y venza la portería. Info: El Periodico
Con un activo Lionel Messi, el barca venció por la mínima diferencia a los diablos de Manchester y lograr por primera vez en su historia ganar en ese mítico estadio. Un United que salió a defenderse, cerrándose por el centro, y un Barcelona atacando por las bandas, principalmente por la izquierda donde participaban Jordi Alba y Philippe Coutinho para intentar conectar con Leo Messi y Luis Suárez. Así fue como a los 12’ se abrió el tanteador, luego de que el diez azulgrana pasara el balón por encima de la defensa desde el poste izquierdo hacia el derecho del arco defendido por David De Gea, donde apareció el “Lucho” para conectar un cabezazo el cual se introdujo en la portería ayudado por un desvío en el lateral ingles Luke Shaw. El gol fue anulado a instancias del árbitro asistente por fuera de juego, pero gracias al recurso del VAR fue convalidado y así el Barcelona sacaría la ventaja que seria definitiva a lo largo del encuentro. Este gol logró entonar al local, quien salió un poco más de su campo para arrimarse al arco del alemán Marc-André Ter Stegen, con un barca que comenzó a tener errores en el control del balón.
Info: Depor
En la segunda mitad del partido el Manchester salió con decisión a presionar al conjunto visitante, haciéndole retroceder y replegar contra su área, pasando malos momentos de sofoco, sin encontrar la salida limpia con el balón, hasta que Valverde, a los 65’ sustituye a Coutinho por el chileno Arturo Vidal, e ingresa Sergi Roberto por Arthur, para modificar el esquema táctico de la mitad de la cancha. Luego de los cambios, de a poco el equipo culé, mediante pases cortos y seguros volvió a tener control de pelota y terminaría sellando la victoria que los deja muy bien perfilados de cara a la revancha en casa.
Ronaldo sigue aumentando sus números. Info: Daily Express
En el Cruyff Arena, en la ciudad de Ámsterdam, el local Ajax empató 1-1 con la Juventus con goles del indomable Cristiano Ronaldo al cierre del primer tiempo y el empate de David Neres al comienzo de la segunda mitad.
El equipo holandés volvió a mostrar su estilo de juego ofensivo, agresivo y sin respeto hacia el oponente, teniendo control de balón a lo largo de todo el juego y aproximaciones constantes al arco defendido por Wojciech Szczesny. La Juventus no tuvo muchas ideas claras, apenas pudo inquietar el arco de los locales, sobre todo en la segunda mitad, pero como siempre, Cristiano Ronaldo puso un cabezazo formidable a los 45’ del primer tiempo para adelantar a los tanos. Fue el gol número 125 del portugués ex Real Madrid en la UEFA Champions League (máximo goleador histórico de la competición).
Cabezazo a la red de Cristiano. Info: El Español
Al comienzo del segundo tiempo, a los 46’ el delantero brasileño del equipo local David Neres empató el encuentro con un potente tiro cruzado que marcaría el tanteador final del resto del encuentro.
Neres y el empate para el Ajax. Info: Esporte.uol
El Ajax volvió a dejar puntos jugando como local, como lo hizo frente al Bayern Múnich y el Real Madrid, y éste empate parece dejarlo mejor parado para vuelta a la Juve, pero no se debe subestimar a este equipo holandés que ya demostró que de visitante se hace muy fuerte, venciendo en octavos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 4-1. La vuelta será el próximo martes en Turín, en donde se avista un gran partido con chances de avanzar a semis para ambos equipos.
1 Comment
[…] conjunto inglés debía remontar el 0-1 en la ida producto del gol en contra de Luke Shaw. Los dirigidos por Ole Gunnar Solksjaer comenzaron con todo […]