Foto: Marcos Ferreira
Con un excelente trabajo de Christian Pereira en defensa y gran juego colectivo, Colón se metió en los cuartos de final al derrotar a Tabaré.
El Indio fue quien comenzó golpeando primero ante una tricolor que entró dormido, principalmente bajo el aro, donde le convirtieron en repetidas oportunidades. Con el correr de los minutos, y tiempo de Narbais, sus dirigidos se cerraron en zona las siguientes defensas y desde allí lograron correr la cancha, para quebrar el juego a su favor. El gran ingreso del “Pata” Pereira en defensa terminó de definir todo. Primero anuló a Facundo Medina, hasta que lo hizo salir. Octavio fue el único en el gris que asumió, pero Pereira también tomó su marca y lo sacó del juego. En ataque Verrone fue una luz y le permitió a su equipo mantenerse en los 10 puntos de diferencia.
Pese a que los del Parque Batlle intentaron una reacción de la mano de impulsos personales, y enormes aportes de Johnny Rodríguez desde los 6.75, no fue suficiente. Martín Mayora y Agustín Da Costa se sumaron a los dos internos de Colón para seguir dominando la tabla y así cerrar un triunfo por 89 a 76, que liquidó la serie 2-0 y los puso en Cuartos de final.
Tímido arranque, pero fue calentando el motor y terminó encendido.
Otra noche complicada para el Enano. Se cargó de faltas, y malhumor…
Totalmente desquiciado. Rindió en ambos lados de la cancha y en ataque dio cátedra. ¡A la escuela con Jason!
Debe ser una especie de super héroe. Se pone la máscara y se transforma. En continúo crecimiento.
Entre que se cargó de faltas, y que parecía sentido, fue difícil aportar.
Entreverado, pero aportó.
Le tocó marcar a Facundo, lo hizo. A Octavio, lo hizo. A Johnny, lo hizo. Ninguno jugó bien luego que los defendió.
Fue importante en defensa, pero tampoco brilló.
Facundo Cal, Facundo Pérez, Agustín Marote: Apenas segundos en cancha para cerrar el juego.
Con varios jugadores complicados por las infracciones, fue inteligente con la rotación, así como para romper la defensa de Tabaré. Incrementó intensidad y le rindió.
Excelente partido del conjunto. Todos desde su rol aportaron, y se llevaron un triunfo de punta a punta prácticamente.
Poquito y nada le salió al base.
Gravitó los primeros minutos, hasta que Pereira lo defendió. Brilló por su ausencia luego de eso.
Quiso, fue, intentó, intentó, intentó, pero lamentablemente jugó sólo la mayoría del tiempo.
Desaparecido en acción, casi no influyó, pese a sus más de 20 minutos en la duela.
Muy similar a la devolución de Grolla. El equipo los extrañó enormemente.
Entre aciertos y desaciertos trató de ayudar. No sirvió mucho.
De Tacuarembó al mundo. Qué hubiera sido de Tabaré sin Johnny…
Santiago Pernas: un minuto y monedas.
Fue difícil cambiar la situación con un banco tan corto. Anulados los Medina, sele hizo difícil buscar otra vía de gol. Se vio superado.
Lo mejorcito del colectivo pudo haber pasado en la defensa, porque en ataque dependieron pura y exclusivamente de las cosas que tanto los Medina, como Johnny Rodríguez lograran hacer. Muy pocas ideas, y muy desconcentrados.
Sin duda la defensa de Pereira sobre Facundo Medina fue vital, aunque también lo fue la capacidad de Colón para correr la cancha y tomar posesiones cortas, para no permitirle al Indio pararse en defensa.
Octavio Medina, Agustín Da Costa, Johnny Rodríguez, Christian Pereira, Fernando Verrone. 6to.: Salvador Zanotta. DT: Fabián Narbais.
Pff, qué difícil. Podemos decir que ganaron los roles. Si, el MVP son los roles, porque cada uno de los jugadores tomaron la posición y responsabilidad que debían. El Patita desde la defensa, Verrone haciendo el trabajo sucio de rebotear y hasta administrar juego desde el poste. Mayora generar, y Agustín Da Costa romper hacia el aro y complicar. Todos tomaron su lugar, y potenciaron al grupo.
Es difícil definir un momento que fue el de "bisagra", pero tranquilamente pudo ser en el cierre del 1C, cuando el gris del Parque Batlle dominaba, y tras minuto de juego Colón plantó una defensa zonal durante dos posesiones y luego marcaron a Facundo Medina. Ese momento les permitió correr la cancha y correr cómodos para colocar un 16-6 en minutos.
Lo de los internos de Tabaré fue muy muy pobre. Es cierto que estuvieron bien defendidos, pero atrás tampoco lograron contener mucho a sus rivales. Un partido para el olvido. Tal es el caso que Tabaré culminó solo con 24 puntos en la pintura.
Actuación aceptable, y además nos regalaron el MBP 😂.
Pide pista para entrar en el podio de los mejores MBP de la temporada. Estaba atacando Facundo Medina cuando en el intento de un pase el balón dio en la rodilla de Christian Pereira, que inesperadamente fue derechito a la cara de Enrique Ferreira. En fútbol es “la pelota siempre al 10”, en básquet... ¿será “la pelota siempre al juez”? La sanidad del tricolor atendió al árbitro que estuvo con algodón en la nariz por algunos minutos.
Los de la esquina del movimiento cerraron su pasaje a cuartos con la serie 2-0 ante un Tabaré que se despidió de la competición con 5 triunfos y 8 derrotas.
Colón se enfrentará ante Urupan, en una serie al mejor de tres, y sin ventaja deportiva. El primer juego irá el sábado.