Foto MotorSports
Charles Leclerc voló en la prueba clasificatoria del GP de Mónaco y volvió a quedarse con la pole en una sesión accidentada.
Al límite y buscando los mejores tiempos, sumado a la falta de adherencia de los monoplazas en el Principado, los pilotos sufrieron para hacer los mejores registros.
Ya en la Q1, Yuki Tsunoda provocó una bandera roja. El japonés tocó el muro en la curva de la piscina y rompió parte de su Alpha Tauri, pero para fortuna de él, pudo continuar.
En el primer corte quedaron eliminados Zhou, Latifi, Stroll Gasly y Albon. Charles Leclerc fue el más rápido, con Pérez peleando de cerca.
En la Q2 no hubo demasiadas sorpresas. Todos los pilotos dieron varios giros para conseguir mejorar el ritmo en un estrecho circuito. Las Ferrari y los Red Bull se bajaron constantemente los tiempos, liderando el local de la escudería italiana, apenas por nueve milésimas sobre Checo Pérez.
Fernando Alonso quedó al borde de la eliminación en la décima posición, ya que el nipón de la grilla no pudo mejorarle el registro por una décima. A éste, lo acompañaron Bottas, Ricciardo, Magnussen y Schumacher.
En el tramo final de la Qualy, Leclerc sacó toda su calidad y marcó un tiempazo, bajando el minuto doce con neumáticos blandos. Sainz sorprendió y quedó a milésimas de su compañero, teniendo a los Red Bull de Pérez y Verstappen detrás. Además, Alonso se puso quinto luego de una brillante vuelta.
Y en el último intento de todos se desató la locura. Pérez fue al límite y antes de entrar al puente, perdió su coche para estrellar la parte trasera contra el muro.
Atrás, vino el español de Ferrari y por esquivarlo realizó un trompo en el que terminó impactando con el monoplaza del mexicano, y dos segundos más atrás, Verstappen tuvo que clavar los frenos para no impactar contra éstos. Por si fuera poco, en otro sector de la pista, Alonso perdió el control del Alpine y se estrelló en el inicio del sector 2.
El saldo negativo se lo llevó Pérez, ya que pudo haber roto la caja, lo que significaría salir más atrás en una pista donde es prácticamente adelantar. Leclerc, sin transpirar, se quedó con la pole, y volvió a repetir la actuación de 2021.
La carrera iniciará este domingo a las 10 hs de Uruguay, siendo transmitida por Star Plus.