Processed with VSCO with a6 preset
Peñarol venció al combinado de Boston River como local, y se afianza en zona de clasificación para la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ambos equipos demostrando intenciones claras. Peñarol con la posesión del balón intentando gravitar por el sector derecho con la sociedad González – Urretaviscaya, al tiempo que Boston River refugiado en una línea de cinco defensores, buscaba por intermedio de pelotas largas arrimarse al arco rival. En solamente 5′ de juego aparecía la primera situación clara para el carbonero cuando tras centro de Urretavizcaya, Mathias Britos conectó con el esférico, pero el vertical derecho de Falcón le negó el grito de gol. A los 19′ Walter Gargano salió sentido en su pierna izquierda y esto preocupaba en el elenco mirasol, sin embargo la tónica del juego se mantuvo durante los primeros 45′ con el elenco local mostrando la iniciativa y encontrando fortalezas en el sector derecho del ataque a la hora de la generación de juego, al tiempo que los dirigidos por Tejera apelaban al contragolpe.
La primer alegría para los intereses carboneros llegó a los 40′ cuando tras envío rastrero de Giovanni González desde el sector derecho, apareció David Terans con pierna izquierda para vulnerar la valla de Falcón, colocando el 1-0.
Con ese resultado parcial nos fuimos al descanso.
En el segundo tiempo, Boston River avanzaba metros y manejaba la posesión del balón, Rigoleto advertía a Dawson en el comienzo del complemento con un remate potente que controlaba el guardameta aurinegro. La mitad de la cancha era comandada por la visita en los primeros minutos, sin embargo, el carbonero con transiciones de defensa a ataque por eje central del campo lograba arrimarse al arco rival, amenazando con estirar la ventaja. El encuentro se hacía de ida y vuelta, prácticamente eliminando el juego de la mitad del campo, Pablo Álvarez gravitaba por el sector izquierdo, ocasionando peligro mediante centros, por su parte Peñarol buscaba inquietar a Falcón por la misma vía, con Britos pivoteando hacia las bandas y Terans cerrando las jugadas como referencia de área. Las defensas de ambos equipos se mostraban sólidas, por lo que el marcador no se modificaba. Boston River aumentó el peligro sobre el arco carbonero, pero Dawson se convertía en figura, negándole en reiteradas ocasiones la posibilidad de igualar al rival. A Peñarol le costó hilvanar tres pases consecutivos, las variantes de Saralegui aumentaban la imprecisión con la pelota y la escasez de ideas en ofensiva, pero a las 80′ y por intermedio de una jugada aislada al trámite del juego, apareció Agustín Álvarez Martínez, tras rebote de Falcón para anotar el segundo tanto del local, que estiraba la diferencia en el score. El triunfo se quedó en el Campeón del Siglo.
40' David Terans (PEÑ), 80' Agustín Álvarez Martínez (PEÑ)
Amonestados: 15' Leandro Lozano (BRI), 37' Agustín Álvarez Wallace (PEÑ), 58' Santiago Arias (BRI), 87' Giovanni Gonzalez (PEÑ, 5ta)
Las individualidades de Peñarol le permitieron hacerse con el triunfo. Lo realizado por Giovanni Gonzalez junto a Urretaviscaya por el sector derecho y la presencia de David Terans y su pegada. Muy pobre lo mostrado por Boston River.
David Terans, anotó el primer gol y tuvo clara incidencia en el segundo. La pierna izquierda sigue siendo arma letal en la ofensiva mirasol.
La lesion de Walter Gargano, que se retiro a los 19' de juego aquejando una molestia en la pierna izquierda
Nicolás Vignolo y su equipo arbitral tuvieron un rendimiento aceptable. Debió expulsar a Lozano en la primera mitad, después correcta labor.
Clave, mucha seguridad y confianza en un momento donde dominaba Boston River.
Se proyectó y buscó en ataque, se asoció de gran manera con Urretaviscaya.
Correcto partido
Cuando fue exigido, respondió de buena manera.
Buen partido para el oriundo carbonero, suplió de buena manera a Piquerez.
No entendí su salida tan temprana del juego, con Giovanni Gonzalez y David Terans, fueron de lo mas claro en Peñarol.
Hasta la lesión, impreciso con la pelota.
Primer tiempo aceptable
Ha bajado su nivel, Peñarol lo extraña, flojo partido.
La figura del juego, abrió el marcador y creó la jugada del segundo gol.
En su zona de influencia siempre genera algo. Jugó de espaldas pivoteando a las bandas
Impreciso, se lo notó incómodo.
Errático, no pudo desnivelar.
Cerró el partido.
Volvió a jugar en su posición, aportó pierna en la mitad del campo.
El equipo sigue sin jugar bien, destacable la victoria.
No transmitió seguridad, lo ayudaron los verticales en dos ocasiones.
Debió ver la segunda amarilla en el primer tiempo. Desordenado.
Cumplió.
Con algunas imprecisiones en el fondo.
Aceptable.
De lo mejor de Boston, sobre todo en el segundo tiempo.
Corrió e intento jugar, la amarilla lo condicionó.
Muy intermitente.
No pudo gravitar nunca.
Algún remate aislado, no le llegó nunca la pelota.
Aislado, impreciso y por fuera del partido.
Aportó velocidad por el sector izquierdo, tuvo un cabezazo que pudo ser el empate.
No logró entrar en juego.
Actuación aceptable.
Poco tiempo en cancha.
Debut complicado, muy pobre lo demostrado por su equipo.
Peñarol es quinto, con seis unidades, las mismas que tiene Deportivo Maldonado. Por su parte, Boston River es séptimo con cuatro unidades, las mismas que tiene el colista Defensor Sporting.
En la Anual, Peñarol se afianza en el cuarto puesto con 30 unidades, un punto menos que Cerro Largo y Rentistas que tienen un juego pendiente. Mientras tanto, Boston River está en el fondo con una magra cosecha de 17 puntos en 20 juegos.
En el descenso, Boston River ocupa la posición 14 (zona de descenso), con un promedio de 1,140 (65 puntos en 57 partidos).
Por la sexta etapa del Torneo Intermedio, Peñarol deberá visitar el sábado 28 a Danubio en el María Mincheff de Lazaroff desde las 17:00 horas, mientras que Boston River recibirá a Nacional el domingo 29 en el Estadio Centenario desde las 19:00 horas.