logologologologo
  • Fútbol
    • Fútbol Uruguayo
      • Primera División
      • Segunda División
      • Primera División Amateur
      • OFI
    • Fútbol Internacional
      • Uruguayos en el exterior
      • Conmebol
        • CONMEBOL Libertadores
        • CONMEBOL Sudamericana
        • CONMEBOL Copa América
      • UEFA
        • UEFA Champions League
        • UEFA Europa League
        • UEFA Conference League
      • Fútbol Argentino
      • Ligas Europeas
        • Bundesliga
        • La Liga
        • Ligue 1
        • Premier League
        • Serie A
      • Mundial FIFA
        • Eliminatorias Sudamericanas
      • Juegos Olímpicos
    • Fútbol Femenino
      • Campeonato Uruguayo
        • Formativas Femeninas
      • Internacional
        • Uruguayas en el exterior
      • Selección
    • Selección
    • Futsal
    • Fútbol Playa
    • eSports
  • Básquet
    • Básquet Uruguayo
      • Liga Uruguaya
        • Liga Uruguaya de 3×3
      • Liga Femenina
      • El Metro
      • DTA
      • Ligas del Interior
      • Torneo Sub 23
      • Formativas
      • Básquet para Todos
    • Básquet Internacional
      • Uruguayos en el Exterior
      • NBA
        • WNBA
        • G-League
        • BIG-3
      • Euroliga
      • BCL
      • BCLA
      • Liga Sudamericana
      • FIBA WC
        • Clasificatorias Mundial
      • FIBA AmeriCup
      • Juegos Olímpicos
        • Preolímpico FIBA
      • Otros Torneos
    • Selección
      • Selecciones Formativas
    • eSports
    • Informes
  • Polideportivo
    • Motores
      • Automovilismo
        • Fórmula 1
      • Motociclismo
    • Rugby
    • Futsal
    • Hándbol
    • Tenis
    • Juegos Olímpicos
  • Entrevistas
    • Hay Futuro
    • La Vida Misma
    • Los Hermanos Sean Unidos
    • Hombres de Mundo
    • Locuras de Amor
    • Bancando los trapos
  • Carnaval 🎭
    • Resúmenes
    • Entrevistas
    • Tablados
    • Fichas Técnicas
    • 🔊 Carnaval con Pasión
      • Programas Anteriores
    • 📸 Fotos
  • Galerías
  • Nosotros
    • Contacto

Empezando a sumar

Publicado por Salimo el septiembre 28, 2020
Categorias
  • Segunda División
Tags
  • Central Español
  • Juventud
  • Rampla
  • Rocha
  • Tacuarembo
  • Villa Teresa

En el inicio de la fecha 10, Villa Teresa Tacuarembó lograron su segunda victoria consecutiva. Mientras que Central Español y Juventud dejaron puntos por el camino.

Central Español 1-1 Juventud

Por Erika Correa

La décima jornada del campeonato la abrieron en el Estadio Charrúa Central Español y Juventud que no se superaron e igualaron 1 a 1.

El pedrense inició mejor la primera mitad, los hombres de Alejandro Apud tomaron el protagonismo del encuentro con presión sobre la salida del rival pero con falta de eficacia en los últimos metros de la cancha. El palermitano por su parte hizo poco. Hasta los últimos instantes se tornó chato el trámite pero la monotonía la rompió el zaguero Nicolás Rodríguez que con golpe de cabeza a los 43′ daba al visitante la ventaja que mereció por su cercanía al arco de Santiago Morandi.
 
Sabiendo que la desventaja lo obligaba a hacer el desgaste, Jorge Goncalvez adelantó las líneas intentando revertir la poca producción de los suyos en el inicio del partido. El libreto lo cambió el brasileño Juninho Rocha que a los 62′ dibujó una jugada de jogo bonito y sacó un zapatazo que entró en el ángulo de la valla defendida por Rodrigo Rodríguez que no pudo hacer nada con su estirada. Los cambios le devolvieron a Juventud otra vez el protagonismo después del shock por el empate e hizo todo para ganar pero las jugadas no lograron quebrar el marcador. Sobre el cierre Gastón Vitancurt se lo perdió increíblemente con un tiro que dio en el travesaño.
 
El pitazo final dejó miradas de frustración en ambos equipos que quieren enderezar el rumbo tras los cambios en la dirección técnica, el palermitano no logra salir del fondo y el pedrense no encuentra la fórmula para ganar de forma consecutiva para prenderse a la lucha por el ascenso.
 
Central Español

Alineación: Santiago Morandi; Emanuel Beltrán, Darío Flores (46′ Maximiliano Pereira), Facundo Antúnez, Jonathan Píriz; Franco Martínez, Gabriel Gotta, Pablo Porcile; Juninho Rocha (84′ Leandro Moreira), Santiago Bellini, Ignacio Casas (79′ Santiago Ramírez).

Goles: 62′ Juninho Rocha.

Tarjetas: Amonestados: 89′ Santiago Bellini.

Próxima Fecha: Racing.

Juventud

Alineación: Rodrigo Rodríguez; Pedro Milans, Mathías Bogado, Nicolás Rodríguez, Sebastián Contreras; Mauro Estol, Gastón Faber (63′ Eric Barrios) Damián González (78′ Franco Muñoz); Agustín Rodríguez, Michel Silveira (63′ Mathías Tomas), Roberto Toranza (78′ Gastón Vitancurt).

Goles: 43′ Nicolás Rodríguez.

Tarjetas: Amonestados: 29′ Gastón Faber, 48′ Sebastián Contreras, 83′ Mathías Tomas.

Próxima Fecha: Rampla Juniors.

Villa Teresa 2-1 Rampla Juniors

Por Iván Buela

El segundo turno del lunes nos trajo un buen partido entre Rampla y Villa Teresa qué fue victoria para el equipo de la Avenida Islas Canarias por 2-1. 
 
La primera parte tuvo dominio del equipo rojiblanco que en los primeros quince minutos de fútbol ya había generado cuatro chances claras de gol. Como siempre el más claro fue Marcelo Tabárez, que desde la llegada de Broli tiene más libertad territorial y eso le genera mucho más contacto con el balón. A partir de él, su equipo generó las situaciones más claras. Pero claro, este deporte se reduce a meter el objeto redondo y (generalmente) blanco que los jugadores tienen casi siempre en el pie, en esos tres postes que están a cada lado del campo. El primero en hacerlo fue Rampla, que aprovechó un error defensivo en el que Gonzalo Barreto abrió la cuenta. A partir de ahí, el equipo de Broli se instaló en campo rival pero fue inoperante.
 
Ya para la segunda mitad, Rampla se replegó y apostaba a los contragolpes que pudiera comandar Agustín Gutierrez y algún chispazo de Sequeira que ingresó poco en juego. Antes de la hora de juego, Federico Larraura le dijo que si a la pelota con la cabeza y con un buen testazo anotó el empate. Luego, Oscar Rojas expulsó a Horacio Sequeira por una acción de juego brusco muy lejos de nuestra ubicación y a partir de ahí fue un recital de uno solo. Otra vez en los pies de Tabárez, el Villa generaba las mejores acciones y fue el 11 quien llegó suelto al área y anotó el segundo tanto. Ganó Villa Teresa y consigue otra victoria para empezar a acomodarse tras el cambio de entrenador.
 
Capítulo aparte para el pésimo arbitraje de Oscar Rojas. En la primera parte no sancionó un penal increíble a favor de Rampla por una mano que se vio desde la Avenida Bolivia. Hace años que Rojas no está al nivel para arbitrar en AUF y hoy volvió a demostrarlo. 
 
Villa Teresa
Alineación: Federico Mesner; Gabriel de León, Renzo Ramírez, Jonathan Souza Motta y Federico Puente (58’ Tomás Oses) ; Gonzalo Porras (81’ Maximiliano Bajter), Martín Arguiñarena, Lucas Morales (58’ Maximiliano Rodríguez) ; Federico Larraura (89’ Matheus Cuello), Marcelo Tabárez (89’ Diego Bértola) y Danilo Coccaro. DT: Marcelo Broli.
 
Goles:  57’ Federico Larraura, 85’ Marcelo Tabárez.
 
Tarjetas: No hubo.
 
Próxima Fecha: Sud América.
Rampla Juniors

Alineación: Santiago Fernández; Cristian Paiva, William Martínez, Claudio Servetti, Richard Rodríguez (62’ Diego Rosa); Tomas Lerman (89’ Cristian Sención (73’ Paolo Dantaz), Agustín Gutierrez (62’ Santiago Pallarés), Nicolás Fernández; Horacio Sequeira y Gonzalo Barreto (73’ Gustavo Machado). DT: Edgardo Arias. 

Goles: 15’ Gonzalo Barreto. 

Tarjetas: Expulsados: 70’ Horacio Sequeira.
 
Próxima Fecha: Juventud.

Rocha 0-2 Tacuarembó

Por Juan Hourcade

Tacuarembó ganó tres puntos vitales para el descenso, mientras que Rocha desaprovechó la oportunidad de quedar tercero en el campeonato. El primer tiempo empezó con un mano a mano claro para los del Norte, Martin Barlocco le ganó el duelo a Diego González que remató al cuerpo del golero. Tacuarembó imponía su juego generando situaciones de gol, al minuto 26′ tras un córner que nadie conecta en el primer palo Nicolas Pintado anticipo a su defensa, con un tiro rastrero que abriría el marcador. Diez minutos después, tras un centro que pegó en la mano del zaguero de Rocha, Martin Cardozo, se generó un penal que Gastón Colman no falló. 
 
Al segundo tiempo Rocha ingresó con tres variantes para cambiar la pisada del partido, si bien se hizo dueño de la pelota y por momentos jugó en campo de Tacuarembó, no generó cambios en el marcador. Jordán Mosquera tuvo un tiro libre por debajo de la barrera que pasó muy cerca del vertical izquierdo y cerca del final por la misma vía Álvaro Torres remató muy cerca del ángulo derecho. Tacuarembó cerró el partido con un gran oficio y corazón, aunque en el segundo tiempo no le generó situaciones a un Rocha que defendía con línea de tres pero que tenía en el zaguero Guillermo Niski una buena solidez defensiva. Los del Norte ganaron su segundo partido consecutivo y se afianzan en la tabla del descenso.
Rocha

Alineación: Martin Barlocco;Rodrigo Campanelli( 36′ Álvaro Torres),Martin Cardozo(45′ Jimmy Evans), Guillermo Niski,Hernán De León; Mateo Suarez, Emiliano Techera,Matías Arismendi(45′ Mateo Schiaffino) ,Nicolás Suarez(61′ Agustín Gallego);Santiago Barboza(45′ Jordán Mosquera), Sebastián Cal.

Goles: –

Tarjetas: Amonestados: 36′ Martín Cardozo, 56′ Mateo Schiaffino.

Próxima Fecha: Albion.

Tacuarembó

Alineación:  Kevin Larrea; Lucas López, Eduardo Palacios, Matías Fontes, Juan Manuel Elordi; Carlos Muela(85′ Agustín Coitto), Nicolás Pintado(72′ Santiago Vargas), Joaquín Verges(85′ Rafael Ortiz), Gastón Colman; Gonzalo Díaz(66′ Leonardo Olavarría), Diego González(72′ Gonzalo Arriola).

Goles:  26′ Nicolás Pintado,36′ Gastón Colman.

Tarjetas: Amonestados: 50′ Nicolás Pintado, 52′ Matías Fontes, 53′ Kevin Larrea.

Próxima Fecha: Villa Española.

Share
Salimo
Salimo

Posts relacionados

abril 16, 2022

Por detalles


Leer más
abril 2, 2022

Fiesta en la Villa


Leer más
marzo 26, 2022

Metió la Patita


Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Fútbol Uruguayo

  • 0
    Sigue dando pelea
    junio 7, 2022
  • 0
    La Escuelita sigue dando cátedra
    junio 5, 2022
  • 0
    Se hace costumbre
    junio 5, 2022

Fútbol Internacional

  • 0
    Haciendo historia
    junio 6, 2022
  • 0
    Recital albiceleste
    junio 1, 2022

Básquet Uruguayo

  • 0
    La García del Macabeo
    junio 7, 2022
  • 0
    Salvador carbonero
    junio 7, 2022
  • 0
    Albicelestes para el albiceleste
    junio 6, 2022

Básquet Internacional

  • 0
    La Poole party de Steph
    junio 6, 2022
  • 0
    Ya no hay días Grises
    junio 6, 2022

Polideportivo

  • Podio MX10
    Rolando y Feola brillaron en La Rioja
    junio 5, 2022
  • 0
    Aprovechó y triunfó
    mayo 29, 2022

Nuestro Twitter

Tweets by @SalimoUy
Salimo Uy - El medio deportivo uruguayo donde #JugamosTodos. Desarrollado por Social Sports
YotubeTwitter Instagram Facebook