Fotos: Campeoanto AUF.
Tarde gris en el corazón del barrio Piria, hasta ahí nos fuimos para ver Danubio vs Fénix, dos equipos que llegaban en un mal momento y precisaban una victoria urgente para trabajar con tranquilidad. El partido comenzó con un bajo ritmo, todo muy trabado e impreciso, fue recién a los 20’ que apareció una jugada clara, la pelota le quedó a Grossmüller en la medialuna y quiso colocarla contra un palo, se fue apenas afuera. Minutos después fue Maximiliano Rodríguez quien remató desde afuera y la pelota pasó cerca del ángulo, el sanducero fue el mejor de Danubio en el primer tiempo.
La segunda mitad comenzó con cosas importantes, a los 53’ se fue expulsado Adrián Argachá en Fénix y de ese tiro libre y una jugada rápida vino el gol franjeado, Santiago Mederos y un bombazo de afuera del área, imposible para Denis. Parecía que Danubio tenía el partido controlado pero entró Breno De Souza a los 55 minutos, es decir post gol y cambió el match, se sacó dos jugadores de arriba para dársela a Mozzone que hizo de pívot para la llegada de Leonardo Coelho, zaguero, vestido de 9 y definió como tal, borde interno y a dormir, el conjunto de Capurro lo empataba con 10 jugadores.
Desde ahí Danubio fue todo ganas pero poco fútbol, abusó de la velocidad de Briam Acosta que pocas veces finalizó bien una jugada. Fénix tuvo la victoria a los 85’ con Ignacio Pereira pero tapó notable Cristóforo con los pies. La última fue de Danubio, Briam Acosta pudo desnivelar como nunca en el segunda tiempo, apiló jugadores pero Denis se lució y con los pies tapó lo que era la victoria, victoria que el conjunto franjeado no conoce de local desde el 2/6/2019. Ambos equipos siguen sin levantar cabeza, el empate no le cayó bien a ninguno de los dos.
Formaciones
Danubio: Cristóforo, Felipe, Victorino, Amuz, Pantaleone, Montes (45’ Acosta), Siles (77’ Jones), Rodríguez, Mederos, Grossmüller (68’ Paiva) y JM Gutiérrez.
Fénix: Denis, Fernández (Breno De Souza 55’), Coelho, Argachá, Alvez, Pereira, Schetino (Toledo 58’), Ugarte, Lugo, Pérez (44’ Rigoleto) y Mozzone.