Progreso y Peñarol igualaron sin goles en el Parque Abraham Paladino por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
Tanto Nicola Pérez como Thiago Cardozo se lucieron con espectaculares atajadas e impidieron la caída de sus respectivos equipos.
RESUMEN DEL PARTIDO
El inicio del encuentro fue ampliamente favorable para el local, que impedía el juego por las bandas del habilidoso Pellistri y manejaba mejor el balón.
El Carbonero se vio completamente superado, sus mediocampistas no generaban juego y se encontraban muy imprecisos.
Ya en los primeros veinte minutos y con un Leandro Sosa muy participativo en ofensiva, los dirigidos técnicamente por Leonel Rocco habían tenido tres aproximaciones con mucho peligro.
La más clara de ellas fue un remate de Alles luego de un despeje fallido dentro del área chica que obligó a Cardozo a mandarla al córner.
Pocos minutos más tarde, un gran cabezazo de Zeballos a una pelota que vino desde la punta derecha se estrelló en el palo y la visita se volvió a salvar.
En los últimos diez minutos del primer tiempo, Progreso disminuyó la intensidad y el Manya comenzó a animarse un poco más pero sin mucho peligro. Aunque, sobre el final llegó su primera y única situación de gol de toda la primera parte por intermedio de Viatri.
De cara al complemento, ambos equipos ingresaron al rectángulo de juego sin variantes pero con la novedad de que Canobbio y Pellistri cambiaron de banda.
Ya en el inicio, se notó un notorio cambio de actitud y una postura mucho más ofensiva en la visita. Progreso no fue el mismo, los circuitos ofensivos dejaron de funcionar y comenzó a sufrir serios problemas en defensa.
En los primeros instantes del segundo tiempo, un pase largo de Matías de los Santos a un Pellistri lanzado en velocidad culminó en un remate de este último por encima del travesaño.
La segunda ocasión para convertir en la segunda parte la tuvo Pereira, quien conectó un centro y cabeceó apenas desviado.
Restaban diecisiete minutos para el final, cuando un Formiliano ubicado solo en el segundo palo tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador pero se encontró con una soberbia atajada a contra pierna de Perez.
Instantes más tarde, Alles recibió un balón largo solo en el borde del área y sacó un potente remate que contuvo Cardozo. En la recarga, Acevedo tuvo su primera ocasión clara para anotar pero Perez le ahogó el grito de gol.
Cristian Ferreira decretó de manera errónea la expulsaron directa de Giovanni González y a partir de ahí, el local fue decididamente en busca de quedarse con los tres puntos.
Cardozo se convirtió en figura y gran explicación de por qué Progreso no pudo lograr una victoria que lo hubiera hecho liderar en soledad el Torneo Clausura.
El partido culminó en un empate sin goles, que festeja Nacional dado que vuelve a depender de sí mismo para consagrarse campeón de la Tabla Anual.
En la próxima fecha, el Gaucho del Pantanoso visitará a Defensor Sporting y el Carbonero recibirá en su estadio a Cerro Largo en un juego que promete.
FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Parque Abraham Paladino.
Árbitro: Christian Ferreira.
PROGRESO: Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Mathías Riquero, Gonzalo Andrada, Agustín González, Esteban González (74’ Alexander Rosso), Leandro Sosa (67’ Rodrigo Viega) y Gustavo Alles.
PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Matías de los Santos (52’ Luis Acevedo), Facundo Pellistri (92’ Gastón Rodríguez), Agustín Canobbio (69’ Ignacio Lores) y Lucas Viatri.
Amonestados: 56’ Jesús Trindade (P)
Expulsados: 81’ Giovanni González (P)