Por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores empataron Caracas (Ven) ante Boca uno a uno, partido donde la visita fue más contundente, pero no pudo concretar con certeza, dos jugadas polémicas que pudieron haber cambiado el partido, se llevan un punto y a pensar en lo local.
(Foto tw oficial de Boca Juniors)
La primera parte los ”Xeneizes” no sufrió mucho en defensa, Boca con muchos cambios en el 11 titular habitual, demostraba que cualquiera puede ocupar un lugar en los titulares, solamente tres respetaba del de siempre, Andrada, Izquierdoz y Villa, el resto vienen teniendo pocos minutos y debutaba en la defensa Zambrano, toda una incógnita saber el juego de el zaguero que en la primera parte las pocas intervenciones que tuvo fueron de forma correcta.
Caracas hacía lo que podía, un equipo muy estático y las pocas llegadas eran con remates de afuera del área o algunos desbordes de sus volantes, Contreras y Celis de los desequilibrantes en los locales y algunas apariciones de Robert Hernández, pero eran muy pocas las chances de riesgo que generaban, 20 minutos y pasaba poco en ambas áreas.
El gol llegaba en el minuto 25 por parte de los dirigidos por Russo, una buena jugada colectiva que termina en los pies de Villa que levanta el centro y encuentra a ‘‘Wanchope’’ que con el taco desvía la pelota y convierte el 1 a 0 para ir ganando en esta noche, cancha difícil y un césped en malas condiciones, en la previa ambos equipos lo sabían eso hizo que el juego por momentos se volviera lento. No sucedía más que eso en la primera parte, Boca luego del gol tuvo más chance, le anulan una jugada de gol a Obando y un gol a ‘‘Wanchope’’ fueron las dos primeras polémicas, estaban habilitados, en el caso de Ábila era el segundo gol pero no se lo dieron como válido. La visita terminaba jugando mejor y se iba al descanso con el 1 a 0 merecido y justo. Boca controlaba y dominaba al rival que en la marca eran muy tibios.
El segundo tiempo fue distinto, se notaba la poca actividad de algunos jugadores que no son titulares, los ‘‘xeneizes’’ cuidaron jugadores para la definición de la liga local, con el equipo habitual era otra cosa. Caracas había tenido una mínima mejora, el empate llegaba de una pelota quieta, falta tonta de Marcone que venía siendo el más flojo en el 11 junto a Más, Robert Hernández se encarga de ejecutar y cambiar por gol, min 55 empataba Caracas.
Los locales se animaron un poco más luego del empate, pero Boca seguía siendo protagonista en las jugadas más claras, Capaldo tuvo la chance de poner en ventaja al equipo pero no pudo concretar, se lamentaba Russo. La visita seguía buscando el gol, se venían los cambios ya pensando en lo local, cambio en la defensa y medio campo, Boca a lo último tenía las chances más claras pero no tuvo fortuna, pasaban muy cerca del arco. Se lleva un punto con sabor a poco, pero tranquilos que pudieron generar jugadas de peligro e incomodaron al rival, ahora van pensar en lo local, es el primer objetivo a conseguir.
Ficha técnica:
Caracas:
Flores, Ferreira, Villanueva, Rivero, Añor, L.Flores, Contreras (Osei 79’) Echeverría (Andreutti 59’), Hernández, Celis (Ramírez 86’) y Blanco. DT: Noel Sanvicente.
Boca:
Andrada, Izquierdoz, Zambrano (Alonso 66’), Jara (Buffarini 72’), Mas, Capaldo, Marcone, Reynoso, Obando, Villa (Pol 66’) y Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uru).