Racing y Wanderers empataron 2-2 en el Parque Roberto en un partido vibrante con un resultado que no le sirve a ninguno.
La previa del partido traía dos realidades distintas pero con puntos de contacto. Si usted, querido amigo, le pregunta a un hincha cervecero y a un bohemio, ambos le van a decir que tienen problemas. A distintas escalas, claro. Racing apremiado por el descenso y Wanderers último en su zona del Intermedio. El comienzo fue trabado, con chances para ambos pero con el local explotando la banda izquierda donde Gonzalo Sena se juntaba muy bien con Michel Araújo.
Si bien no habían existido ocasiones claras de gol, Wanderers empezaba a arrimarse al arco de Irazún y en una conexión ofensiva muy buena la pelota le cayó a Nacho González. El reloj decía 23 y el placard 0-1. A partir de allí, Racing fue un equipo muy apurado, intentando hacer el segundo antes que el empate. El primer tiempo se fue con una jugada que Nicolás Sosa desperdició tras una corrida de Araújo y una asistencia de Sena.
En la segunda mitad el trámite fue distinto. La Academia mejoró y dominó claramente las acciones. Zazpe y Sosa hicieron temblar a De Arruabarrena y al travesaño del arco de la Avenida Millán. Promediando el complemento, Araújo se metió en el área y lo derribaron . Con el 10 es jugar y cobrar. 1-1.
Minutos más tarde Diego Arismendi regaló la joya de la tarde. Un bombazo de aire de 25 metros que se metió en el ángulo del arco Bohemio. 2-1 y Racing a aguantar el envión. Hasta el minuto 93 y medio pasaron pocas cosas. Pero ahí, polémicas y errores. Una pelota que había salido casi un metro generó un penal (bien cobrado) de Nico Sosa a Ginella. Un minuto antes, el Mosquito había marrado un gol insólito con el arco vacío. Nacho González cambió la pena máxima por gol y Christian Ferreyra terminó el encuentro. Fue empate a dos con gusto amargo para ambos.
Estadio: Parque Roberto.
Juez: Christian Ferreyra (4). Asistido desde las bandas por Carlos Barreiro y Agustín Berisso y por Diego Riveiro que fue el cuarto árbitro.
RACING: Javier Irazún, Martín Díaz, Norman Rodríguez, Leandro Zazpe, Germán Ferreyra (46’ Alex Silva), Diego Arismendi, Ignacio Nicolini, Gonzalo Sena, Michel Araújo (81’ Anyelo Rodríguez), Nicolás Sosa y Nicolás Royón (74’ Martín Barrios). Director técnico: Alejandro Apud.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Gastón Bueno, Lucas Morales, Bruno Veglio, Jonathan Barboza (34’ Francisco Ginella), Christian Bravo (54’ Nicolás Albarracín), Maximiliano Araújo (74’ Axel Müller), Ignacio González y Gonzalo Barreto. Director técnico: Román Cuello.
GOLES: 22’ Ignacio González (W), 62’ Michel Araújo (R -pen-), 72’ Diego Arismendi (R), 90+5′ Ignacio González (W -pen-)