Fuente: @CampeonatoAUF en Twitter
Boston River y Cerro empataron 2-2 en el Estadio Campeones Olímpicos por la 2da jornada del Torneo Clausura.
La tarde de jueves tuvo presencia en las redes desde el arranque en Florida, ya que apenas transcurrían 2′ cuando el Villero abrió el marcador con un gol de Maureen Franco. El delantero recibió un gran pase de Casas luego de una pelota dividida y se encargó de vencer con gran jerarquía a Falcón tras un remate por bajo.
La emoción le duraría poco a la visita, ya que al minuto posterior Boston River logró igualar el encuentro tras un centro de Pablo Álvarez y una gran definición de Abreu que sigue haciendo valer su capacidad goleadora mediante la vía aérea.
En un intenso comienzo de primer tiempo cargado de goles, minutos más tarde Maureen Franco tuvo una nueva chance para adelantarse en el partido, pero su disparo salió al medio del arco. La visita seguiría intentando y posteriormente mediante los pies de Tancredi malograría otra nueva ocasión con un disparo desde afuera del área que finalizó apenas arriba del horizontal.
A los 18′ llegó el cambio en el trámite del partido y la ventaja para los locales. Guillermo Fratta fue el encargado de centrar tras el cobro de un tiro libre y Tapia con un gran anticipo entre la defensa albiceleste puso el 2-1 con el que Boston River se iría al descanso.
Pocos minutos transitaban del complemento cuando Maureen Franco iba a ser el encargado de fijar su doblete. La clave goleadora de Cerro igualaría el partido a los 52′ luego de una exquisita media vuelta y notable definición.
El resto del juego se mostró friccionado y sin mayores atenciones.
El dato: El Sastre acumuló su cuarto encuentro sin lograr la victoria y se complica cada vez más con respecto al descenso. Su último triunfo fue ante Danubio por 2-1 el pasado 17 de agosto en Jardines del Hipódromo por el Torneo Intermedio.
Mientras que el Boston River igualó sus primeras dos jornadas del Torneo Clausura, Cerro se ubica en la parte alta del certamen tras un buen comienzo en donde sumó 4 de 6 unidades posibles.
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Horario: 16 horas.
Árbitro central: Federico Loves.
Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Carlos Valdez (45’ Emiliano Alvarez), Guillermo Fratta, Pablo Alvarez (72′ Bruno Foliados), Pedro Silva Torrejón, Lucas Rodríguez, Marcelo Tapia, Wiston Fernández, Facundo Rodríguez (65′ Maximiliano Pérez), Sebastián Abreu. DT: Martín García.
Cerro: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Martín González, Federico Puente, Richard Pellejero, Felipe Klein, Santiago Viera (45’ Franco López), Maureen Franco (76′ Richard Núñez), Diego Casas (88′ Nahuel Roldán), José Luis Tancredi. DT: Julio César Antúnez.
Goles: 2′ Maureen Franco (CRR), 3′ Sebastián Abreu (BRI), 35′ Guillermo Fratta (BRI), 53′ Maureen Franco (CRR).
Tarjetas amarillas: 34’ Carlos Valdez (BRI), 80’ Franco López (CRR), 81’ Rodrigo Izquierdo (CRR).