El delantero fue la figura en el triunfo de su equipo sobre Wanderers por la tercera fecha del intermedio, en el que anotó un doblete.
En esta nota el juvenil habla de su muy buena actuación ante los bohemios, lo que significó el volver a anotar tras la rotura de ligamentos cruzados, además de repasar como fue el proceso de recuperación. También destaca quienes son sus referentes en el ámbito local, dedica unas palabras al presente de Leo Fernández, menciona lo importante que es para él trabajar con Carrasco y desliza cuales son los objetivos del plantel albivioleta.
– ¿Qué me podés decir de la victoria sobre Wanderers del otro día en el Capurro?
– Fue importante para nosotros porque veníamos de una derrota muy dura ante Liverpool el pasado fin de semana y teníamos que sacar la cara enseguida, por suerte lo pudimos hacer y nos quedamos con la victoria.
– Contame como viste la jugada de tu primer gol. ¿Desde que salió el centro de Brian Lugo te imaginaste convirtiendo?
– Desde que cortó el Tito Ferro en la mitad de la cancha y la jugada iba por ahí, atiné a ir por el segundo palo porque sabía que podía llegar la pelota por ese lado. Por suerte pasó y cuando llegó ahí pude anotar.
– En el segundo, controlaste de muy buena manera el pase de Roberto Fernández, ¿al momento de recibir el pase ya tenías decidido rematar al arco?
– Sí, cuando la recibí ya tenía en la cabeza girar y pegarle, se me dio.
– Estos dos fueron tus primeros goles oficiales tras la lesión de ligamentos cruzados que sufriste, me imagino que fueron especiales para vos.
– Fueron muy emotivos, me dejaron muy contento, volver a jugar tras 10 meses y convertir es importante para mí.
– ¿Qué se te pasó por la cabeza en el momento del primer gol?
– Muchas imágenes, muchas emociones de gente que estuvo durante la recuperación, de la familia que estuvo siempre ahí. De todos los que colaboraron, por los compañeros mucha emoción, fue un momento muy lindo.
– ¿Cómo fue el proceso de recuperación? ¿Cómo lo fuiste llevando?
– Al principio cuesta un montón porque sentís que el proceso es muy lento, al operarte tenes que volver a movilidad de la rodilla, perdes mucho musculo. Pero después del tercer o cuarto mes arrancas a moverte más, a trotar y ves que va faltando menos. Ya en la etapa final en la que volvés a la cancha es otra cosa totalmente distinta, miras hacía adelante y ves que te falta poco para estar jugando de nuevo.
– ¿Ya sentís que estas en un 100%? ¿Recuperaste totalmente la confianza?
– Sí, ya me siento bien, estoy pronto para jugar y estar todos los partidos a la orden. Siento que me recupere muy bien de la rodilla, espero seguir jugando y estar así.
– ¿Qué significa para vos siendo delantero el trabajar con JR Carrasco? ¿Qué te aporta en el día a día?
Trabajamos mucho en la parte ofensiva, con muchas variantes y jugadas para hacer, para improvisar, siempre teniendo una opción para jugar, eso es muy bueno porque siempre tenes distintas alternativas para elegir en la cabeza.
– ¿Tenés algún referente en tu posición en el que te fijes en el ámbito local?
– Miro mucho a Gonzalo Bergessio, como se mueve, como está en el área. En Peñarol miro a Lucas Viatri, son jugadores que se mueven, que no están siempre en el área.
– ¿Tuviste oportunidad de ver a Uruguay en el debut de los Panamericanos? ¿Cómo lo viste a Leo Fernández? ¿Qué me podes decir de él?
– Sí, ayer lo vi, no es llamativo ver a Leo jugar así. Yo juego con él desde inferiores, tiene una pegada “salada”, mete muy buenos pases, tiene una gran visión de juego. Realiza muy buenos pases largos que nosotros aprovechábamos mucho, ahora se está extrañando esa pegada que podía salvar partidos. Va a hacer un gran Panamericano, con la gran pegada que tiene se va a entender muy bien con sus compañeros.
– El Apertura que realizaron ha sido excelente y el Intermedio viene siendo bueno. En estos momentos que estamos promediando el Uruguayo. ¿De que se habla en el vestuario albivioleta? ¿Con que se ilusiona el plantel?
– Ahora estamos metidos de lleno en el Intermedio, por como anduvimos en el Apertura sabemos que lo podemos pelear. También tenemos en cuenta lo que es la tabla Anual, con la posibilidad de clasificar a una Copa Internacional que sería muy importante para nosotros. Vamos a intentar pelear por el Intermedio y seguir prendidos en la Anual.